La delegación celeste estará hasta el viernes 26 en La Plata, para luego viajar rumbo a Mendoza y cerrar la fase de grupos.
Este jueves sobre el mediodía, la selección uruguaya sub-20 partió desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco rumbo a la ciudad argentina de Buenos Aires para luego dirigirse a La Plata, donde debutará en el Mundial de la categoría.
La delegación celeste comenzará a trabajar en la vecina orilla este viernes, con una práctica en el Centro de Entrenamiento de City Bell, perteneciente a Estudiantes, sobre las 16:00. El sábado hará lo mismo en el recinto de Gimnasia y Esgrima, y el domingo volverá a City Bell.
Al día siguiente el plantel emprenderá viaje rumbo a Mendoza, donde el domingo 28 jugará en el Estadio Malvinas Argentinas ante Túnez, cerrando el grupo. Tanto viernes como sábado trabajarán en el Centro de Entrenamiento del Club Godoy Cruz.
El torneo estará organizado en seis grupos de cuatro selecciones cada uno, y accederán a octavos de final los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.
PLANTEL Y DORSALES
Arqueros: Randall Rodríguez (Peñarol), Facundo Machado (Nacional) y José Arbío (River Plate).
Defensores: Mateo Ponte (Danubio), Sebastián Boselli (Defensor Sporting), Mateo Antoni (Liverpool), Facundo González (Valencia, ESP), Alan Matturro (Genoa, ITA) y Mathías de Ritis (Peñarol).
Mediocampistas: Fabricio Díaz (Liverpool), Rodrigo Chagas (Nacional), Damián García (Peñarol), Ignacio Sosa (Fénix), Santiago Homenchenko (Peñarol) y Franco González (Danubio).
Delanteros: Juan Cruz de los Santos (River Plate), Matías Abaldo (Defensor Sporting), Anderson Duarte (Defensor Sporting), Luciano Rodríguez (Liverpool), Nicolás Siri (Montevideo City Torque) y Andrés Ferrari (Defensor Sporting).
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy