En la primera reunión del nuevo período legislativo, la Comisión de Medio Ambiente del Senado eligió a Germán Coutinho como presidente para el año 2021. El tres veces Senador y ex Intendente de Salto se mostró feliz de trabajar con sus colegas parlamentarios en una temática tan importante para la calidad de vida de los uruguayos así como para un medio ambiente sustentable y sostenible, con oportunidades para los habitantes del territorio nacional.
Coutinho manifestó que está listo para la tarea y a la altura de las responsabilidades para tratar todos los temas ambientales de la agenda parlamentaria, los pendientes y los que surjan en el período. Reafirmó que es un legislador del interior del país, reside en las costas del Uruguay, conoce y domina la temática ambiental urbana y rural, sabe de las consecuencias de la depredación y los potenciales contaminantes de la industria y la producción para el desarrollo nacional.
Coutinho mencionó a su correligionario Adrián Peña, Ministro de Ambiente, como un factor a favor para trabajar con la dinámica y fluidez que requieren las circunstancias.