El Dr. Gabriel Cartagena Sanguinetti ha sido el abogado de Mary, una salteña de 48 años, quien por orden judicial recibirá Rituximab. La sentencia del 9 de junio condena al MSP a entregar esta medicación y permitir que continúe su tratamiento en el Centro Médico con el equipo de médicos tratantes de la enfermedad Devic, de alto riesgo para la paciente.
El equipo profesional estuvo integrado por el Dr. Gastón Ferreira, colaborador en esta ocasión, y el Dr. Carlos Chialvo, quien gestionó esta demanda en Montevideo a través del Escritorio de Hnos Cartagena Sanguinetti, celebrando este año sus 20 años de servicios en Salto.
Este equipo ha gestionado varias sentencias favorables de amparo por medicamentos de alto costo, destacándose esta sentencia civil en el Juzgado 19 de la Capital. Mary sufre de la enfermedad de Devic, tratada con Rituximab, que le proporcionará calidad de vida y sobrevida, confiando en la defensa del Dr. Gabriel Cartagena Sanguinetti en esta situación crucial, donde la vida se enfrenta al sistema judicial. Una vez más, se logró la condena al MSP para proveer esta medicación durante el tratamiento, guiado por el equipo técnico salteño compuesto por los Dres. Luis Rodríguez, Benelli y Finozzi.
Este resultado judicial representa un logro significativo y una gran satisfacción personal para el Dr. Gabriel Cartagena y su equipo, así como para el equipo médico que administrará el tratamiento con la medicación adecuada. Destaca también que en Salto hay varios pacientes a la espera de resolución judicial, subrayando la importancia de esta jurisprudencia nacional en la defensa del derecho humano a la vida.