Desde enero, se comenzó con los programas de verano en Salto Grande, del cual participan escuelas de Salto a través de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria.
“Queremos seguir promoviendo la interacción con la comunidad, involucrando a las escuelas que participan del Programa “Escuela de Verano” para que los niños puedan tener diferentes actividades que les permita ampliar su conocimiento de nuestra flora nativa” destacó Nicolás Irigoyen, Vicepresidente de la Delegación del Uruguay.
El programa prevé la visita al vivero “Ñandé Yvirá”, que se encuentra dentro del predio de la Central Hidroeléctrica, donde los niños pueden conocer especies nativas, revalorizar nuestra flora y conocer un poco más sobre otras actividades que se realizan desde Salto Grande.
En este taller, las escuelas de la región tienen la posibilidad de adquirir conocimientos que les permitan identificar las especies nativas presentes en la región, enfocándose en el reconocimiento de frutales.
El programa dura aproximadamente dos horas, consiste en una serie de actividades que se inician con una bienvenida del personal a cargo de Relaciones Públicas, prosiguiendo luego con un taller didáctico sobre la temática, que permita adquirir conocimientos técnicos de las especies nativas, una visita al vivero, la siembra de árboles nativos y, acompañados por personal del Área de Gestión Ambiental, un recorrido y reconocimiento de árboles presentes en el vivero.
Desde la Delegación del Uruguay se cree importante seguir apoyando y creando instancias que permitan a las nuevas generaciones conocer más sobre la flora nativa de la región y la promoción del cuidado del medio ambiente.