El Sindicato de Trabajadores de Coca Cola (STCC) logró un importante acuerdo con el sector empresarial en Salto que implica que los 18 trabajadores afectados por la reestructura serán retomados en sus puestos con idénticas condiciones laborales que antes de los anuncios que generaron el conflicto.
Pablo Cabrera, presidente del STCC, confirmó al Portal del PIT-CNT que este lunes se logró arribar a un acuerdo integral con el empresario responsable del depósito de Coca Cola en Salto, “que contempla beneficios, convenios, efectividad, categoría, antigüedad y todas las liquidaciones cerradas”.
Según explicó Cabrera, los trabajadores mantienen la fuente laboral y si bien a partir del martes habrá un cambio “importante” en la empresa , “para los trabajadores será un nuevo día de trabajo con todas las conquistas, como corresponde”.
El presidente del STCC señaló además al Portal que la situación de los 16 trabajadores afectados por la reestructura en Montevideo y que inicialmente iban a quedar “en la calle” por el momento no está solucionada pero “se encamina” a una posible salida.
Cabrera explicó que si bien en términos de anuncios siempre hay que ser cautos, -especialmente cuando se trata de puestos de trabajo- hay negociaciones encaminadas hacia una posible salida que se podría llegar a concretar en las próximas 24 o 48 horas.
“Nuestra prioridad es el mantenimiento de los puestos de trabajo de los compañeros afectaos. Los vamos a defender, lo estamos haciendo y hay buen clima de diálogo. Por eso decidimos congelar nuestras medidas de lucha, y de manera prudente, podemos asegurar que vamos encaminando una posible solución también en Montevideo”, sentenció.
Fuente: PIT CNT