Los dirigentes del Sindicato Unido de Cuidacoches de Salto, Víctor Mezzetti, Jorge Ramón Aguilera y Rodrigo Lúquez, fueron entrevistados por Jorge Pignataro en el programa Peces de Colores de Radio Libertadores.
Sobre el reclamo que venían realizando por la baja venta de boletas de Zona Azul, dijeron que, de unas 70 boletas que vendían, pasaron a vender 5 o 6 por día, y eso -según entienden- se debe a la falta de control por parte del Cuerpo Inspectivo de la Intendencia de Salto.
Este reclamo se lo hicieron saber al director de Movilidad Urbana, Henry Albarenque y, desde allí, la cosa fue mejorando, porque empezaron a controlar más y ahora se venden más boletas de Zona Azul, aunque aún no llegan a lo que vendían antes.
Manifestaron que también fueron recibidos por el secretario general de la Intendencia, Gustavo Chiriff, y le realizaron diferentes planteos como el poder contar con capas de agua para los días de lluvia.
En Salto, hay unos 120 cuidacoches autorizados, aunque no todos se suman al sindicato “y es algo que no se entiende -dijo Mezzetti-. Porque cuando se consiguen cosas, se consiguen para todos”.
Afirman que el trámite de su personería jurídica está avanzado y recordaron que tienen un bono colaboración a la venta, donde el 7 de mayo se sortea una bicicleta, los pueden adquirir en las paradas de 18 de Julio y Artigas, en calle Uruguay, frente al Revoltijo, en calle Sarandí y Uruguay y en calle Osimani y Llerena y Uruguay. También pueden solicitarlos por el 099 301 567.