Tras los sucesivos casos de agresiones, sumado a brotes de Covid 19 en algunos centros, lo que ha alterado el normal funcionamiento de los servicios, el SUINAU pide a las autoridades de la institución que tomen medidas lo antes posible para dar solución a estos problemas.
El Sindicato del INAU se mostró preocupado ante el surgimiento de un brote de Covid en uno de los centros, lo que ha obligado al aislamiento de niñas, niños y adolescentes así como también de funcionarios, hechos que han afectado el normal funcionamiento de los servicios.
A ese problema, se suma también que en las últimas horas, una funcionaria del INAU fue agredida por internos y debió ser atendida en el sanatorio del Banco de Seguros del Estado, debido a las lesiones recibidas.
Estos hechos, según denuncian desde el SUINAU, se han venido repitiendo a lo largo del tiempo, lo que preocupa mucho al sindicato.
“Los funcionarios se ven desbordados e impotentes y en algunos casos hay una falta de apoyo de los mandos medios institucionales. Nuestro sindicato ha estado en comunicación directa con las autoridades institucionales para intentar que lleguen las soluciones lo más rápidamente posible, pero las soluciones de fondo no aparecen”, explicaron desde el Sindicato.
Y agregaron: “Seguiremos de cerca estas situaciones y no descartamos de ser necesario tomar alguna medida de lucha”.