El uruguayo convirtió de tiro libre en el tiempo adicional para sellar el 2-1 del equipo xeneize ante Sportivo Trinidense en Paraguay.
Boca Juniors ganó 2-1 en su visita a Sportivo Trinidense de Paraguay por la cuarta fecha del grupo D de la Copa Sudamericana y quedó segundo con siete puntos, a dos del líder Fortaleza de Brasil, que cayó 4-1 con Nacional de Potosí en Bolivia. Los bolivianos suman cuatro y los paraguayos están últimos con tres.
El conjunto local se adelantó en el tanteador a los 44’, cuando Fernando Romero peinó la pelota y dejó de cara al gol al argentino Brian Aranda, quien no falló al quedar mano a mano con el arquero Sergio Romero.
El autor del 1-0, quien fue amonestado por sacarse la camiseta en el festejo, vio su segunda tarjeta amarilla a los 51’ y condicionó a su equipo, que aguantó el resultado hasta que pudo. A los 69’ empató Nicolás Figal de cabeza, aprovechando un centro de Lautaro Blanco desde la punta izquierda.
El partido se moría en empate, pero a los 92’ apareció Edinson Cavani. El uruguayo, quien disputó todo el partido formando dupla ofensiva con su compatriota Miguel Merentiel, ejecutó un gran tiro libre con gran precisión por arriba de la barrera y selló el triunfo de los xeneizes, que tuvieron a Marcelo Saracchi en el banco de relevos.
Este resultado, sumado a la derrota de Fortaleza en Bolivia, deja a los xeneizes dependiendo de sí mismos para lograr el primer lugar del grupo. El próximo miércoles recibirán al conjunto brasileño en La Bombonera, mismo escenario en el que serán locales ante Nacional de Potosí el 29 de mayo.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy