Sudamericana: Racing cayó ante América de Cali por 3-1 en el Estadio Centenario

Sudamericana: Racing cayó ante América de Cali por 3-1 en el Estadio Centenario

El Cervecero se vio superado desde el inicio y nunca estuvo en partido. Esteban da Silva convirtió el gol del descuento sobre el final.

Racing cayó ante América de Cali de Colombia 3-1 en el Estadio Centenario por la primera fecha del grupo C de la Copa Sudamericana. El Cervecero, que venía de eliminar a Wanderers en fase previa, se vio superado de principio a fin y nunca estuvo en partido.

El partido comenzó con los visitantes teniendo el dominio de la pelota e imponiendo condiciones ante un equipo local que se veía superado. Sin embargo, el primer intento fue de Martín Ferreira para Racing, pero el remate del defensor pasó ancho.

El conjunto colombiano encontró la apertura a los 13 minutos, cuando el elenco locatario nunca pudo terminar de sacar la pelota del área luego de un remate de Yerson Candelo que rebotó en el camino, tras el que Rodrigo Holgado estuvo más rápido que toda la defensa para atacar la pelota y mandarla a guardar después de un rebote de Lautaro Amadé.

Los dirigidos por Cristian Chambian no se encontraban en el partido y habían sentido el golpe anímico del gol visitante, que estaba cerca del segundo e intentaba a través de tiros de media distancia por parte de Duván Vergara y Éder Balanta respectivamente.

Luego de algún tímido intento de Agustín Pereira y Mateo Cáceres en el Cervecero, la visita convirtió el segundo a los 32’ por parte de Duván Vergara, que con un gran derechazo cruzado a colocar y de media distancia cerró una jugada en la que participaron Cristian Barrios y Juanfer Quintero.

El inicio del complemento tuvo a los locales con otra postura respecto a la primera mitad, buscando el descuento a través de remates de Sebastián Sosa y Agustín Pereira.

Los cerveceros estaban jugados al ataque, ya con un equipo visitante replegado y buscando salir de contragolpe para sentenciar definitivamente el resultado, algo que no parecía lejano ya que el elenco local dejaba espacios.

El ingreso de Thiago Espinosa le había dado amplitud al equipo de Chambian, pero la seguridad del arquero Jorge Soto evitaba que los uruguayos se pusieran a tiro. En cualquier momento parecía poder llegar un nuevo gol de América, que lastimaba con la velocidad de sus atacantes en cada contra.

Con ese contexto, los colombianos anotaron el 3-0 a los 82 minutos por intermedio de Luis Ramos, quien anticipó a la defensa cervecera y conectó la pelota tras un centro de Cristian Barrios, una de las figuras en la visita junto a Vergara.

Sobre el final, Sebastián Sosa bajó un balón que atacó Esteba da Silva, quien encontró premio tras nunca haberlo dado por perdido y descontó, ya con el trámite cerrado.

Por el otro partido del grupo, Huracán venció a Corinthians 2-1 en Brasil. En la próxima fecha, el Cervecero visitará a los argentinos el miércoles que viene a las 19 horas en Parque Patricios, mientras que los colombianos recibirán a los brasileños el martes a las 21:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *