Sudamericana: Racing mereció mucho más, pero cayó 1-0 con Corinthians en Neo Química Arena

Sudamericana: Racing mereció mucho más, pero cayó 1-0 con Corinthians en Neo Química Arena

El paraguayo Ángel Romero anotó el único gol que cerró el duelo para los locales. La Escuelita peleó, pero aún no pudo sumar en Copa.

Racing, que se plantó y luchó de igual a igual, cayó derrotado 1-0 con Corinthians en el Neo Química de San Pablo, duelo por la tercera fecha de la Copa Sudamericana, donde aún no ha logrado sumar,

PlayUnmute
Fullscreen
El partido comenzó con la Escuelita saliendo a ser protagonista, complicando a su rival y lejos de ponerse incómodo con el marco soprendió y se lanzó en ataque.

Avisó en un par de ocasiones hasta que Santiago Ramírez infló las redes para callar a todos los hinchas locales, pero la acción fue cancelada por una mano clara del delantero antes del remate.

Y apenas pasado los 10′ se dio otra acción inesperada. Un patador tras una barrida deslizante de Felix Torres que tumbó a Thiago Espinoza. El árbitro primero le mostró trajeta amarilla, pero luego, tras revisión del VAR decidió cambiar su decisión y sacarle correctamente la roja.

El Timão quedó con diez y la necesidad de atacar, ante un albiverde bien parado, presionante, con buena marca en zona de volantes y además envalentonado.

En adelante todo comenzó a bajar en intensidad y se hizo más luchado en zona de volantes, con un norteño que ajustó líneas y tuvo su primera llegada con un tiro del paraguayo Ángel Romero.

Allí los anfitriones con su juego asociado crecieron y tuvieron dos chances muy favorables de quebrar el cero. Un centro de Depay que buscaba a Yuri Alberto, fue despejado justito por Gastón Bueno al córner.

La última fue un balón que mandó Matheuzinho y donde el guaraní Romero ensayó una pirueta para definir y se fue cerca. 0-0 y todos al descanso.

Tanto deseado

El complemento comenzó con Cristian Chambian realizando una variante, sacando a Santiago Ramírez para colocar a Alejandro Severo, buscando mayor juego.

Pero a los 51′ se concretó el gol de los brasileños. Un córner desde la derecha envíado por Memphis Depay dio en Felipe Cairus y le quedó a Ángel Romero que remató de primera para el 1-0. En pleno festejo el línea levantó la bandera indicando que el envío del jugador de Países Bajos había salido en su trayectoria, pero el VAR revisó y el tanto subió al escore.

Cambios en los dos y los de Sayago que trataronn de adelantarse en la cancha para ir por la igualdad, la cual estuvo cerca a los 67′ con un zapatazo del propio Cairus.

Lo cierto es que los dirigidos por Orlando Ribeiro fueron sosteniendo la ventaja en un duelo que ganó en roces entre los jugadores, ante una Escuelita que, con más ganas que fútbol, empujaba por una oportunidad que le permitiera al menos sacar un punto.

Y a cuatro del final estuvo la gran posibilidad tras un zapatazo de Severo que sacó Hugo Souza, Matías Fonseca trató de aporvecharlo primero y Agustín Pereira después, pero siempre lograron sacar la pelota antes de que entrara.

Con este resultado Racing se mantiene último en le grupo C y con un saldo de menos 8. Huracán lidera con 7, América de Cali tiene 5 y Corinthians 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *