Supercopa de España: Real Madrid ganó el derbi con un golazo y una asistencia de Valverde

Supercopa de España: Real Madrid ganó el derbi con un golazo y una asistencia de Valverde

El equipo merengue se impuso al Atlético de Madrid 2-1. Su capitán uruguayo abrió el tanteador de tiro libre y luego habilitó a Rodrigo.

Real Madrid le ganó al Atlético de Madrid 2-1 por la segunda semifinal de la Supercopa de España en la ciudad saudí de Yeda, donde el domingo a las 16 horas disputará la final frente al Barcelona, que el miércoles goleó 5-0 al Athletic Bilbao.

El elenco de Xabi Alonso empezó jugando con Courtois; Valverde, Asencio (69’ Mendy), Rudiger (69’ Fran García) y Carreras; Camavinga (87’ Dani Ceballos) y Tchouameni; Rodrygo (87’ Mastantuono), Bellingham y Vinicius (80’ Arda Guler); y Gonzalo García.

Del otro lado, Diego Simeone confió la titularidad a Oblak; Llorente, Pubill, Hancko y Matteo Ruggeri (80’ Nahuel Molina); Simeone, Koke (60’ Johnny Cardoso), Gallagher (46’ Le Normand) y Baena (60’ Griezmann); Sorloth (74’ Thiago Almada) y Julián Álvarez. José María Giménez estuvo en el banco de relevos.

Los merengues se adelantaron en el tanteador a los 2’ gracias a un imponente golazo del uruguayo Federico Valverde. El capitán del equipo blanco, quien otra vez se ubicó como lateral derecho, conecto un potente tiro libre a tres dedos y batió a Jan Oblak.

Luego dominó Real Madrid, que acarició el segundo tanto a los 28’ en un contragolpe que no pudo definir bien Rodrygo. Segundos más tarde, Vinicius tuvo una chance muy clara de cabeza en el área chica, pero le erró al arco.

A partir de la media hora emparejó el trámite el Atleti, que avisó con un bombazo de Álex Baena a distancia que obligó a Courtois. El arquero belga se lució a los 33’ ante un golpe de cabeza a la salida de un córner de Sorloth, quien un minuto más tarde dispuso de una chance en posición inmejorable, pero el frentazo salió por arriba del travesaño.

A los 55’, cuando el equipo de Simeone arrinconaba contra su área al de Xabi Alonso, cayó el 2-0. Valverde filtró un gran pase desde la derecha y Rodrygo picó al espacio para quedar cara a cara con Oblak y definir a la red.

Tres minutos después, de tanto ir, Atlético de Madrid tuvo su recompensa y rápidamente se puso en partido. Llorente habilitó a Giuliano Simeone, el argentino desbordó por derecha y su centro fue conectado por Sorloth, quien esta vez no falló y redujo la diferencia.

Se envalentonó el cuadro rojiblanco con ese gol y de a poco fue metiendo contra su arco al Real Madrid, que apeló al contragolpe y malogró algunas situaciones. Los cambios revitalizaron al equipo de Simeone, que dejó de apostar al centro para la cabeza de Sorloth y generó algunas chances, como una tijera de Griezmann que tapó Courtois a los 83’.

Hasta el final empujó el Atlético de Madrid, pero los merengues supieron defender la diferencia y hasta se dieron el lujo de malograr algún contraataque en el tramo final que les pudo costar caro. A un minuto y medio del epílogo, Julián Álvarez tuvo una mediavuelta que dejó con el corazón en la boca a los madridistas, pero su derechazo salió apenas desviado.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy