En la noche de ayer el Poder Ejecutivo, en el marco del Sistema Nacional de Emergencias, resolvió suspender las clases presenciales en todos los niveles educativos hasta después de la Semana de Turismo.
El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública establecerá en coordinación con las autoridades sanitarias del país y de acuerdo a la evolución de la pandemia, un retorno gradual a la presencialidad luego de la finalización de la Semana de Turismo, lo que será informado a la población próximamente.
Respecto a la alimentación escolar en escuelas públicas, se informa que ya se están distribuyendo los tickets de alimentación para atender este servicio correspondiente a la Semana de Turismo, habiéndose también realizado la transferencia al Banco de Previsión Social (BPS) para el depósito en las cuentas de las Asignaciones Familiares de todos los niños usuarios del servicio de alimentación.
Desde eldía de la fecha, se realizará un relevamiento de los beneficiarios del servicio de alimentación en escuelas públicas interesados en mantener la prestación a partir del próximo 5 de abril y hasta que se retomen las actividades presenciales y se reabran los comedores. En este marco, se atenderán los tres días en que los comedores no han funcionado ya sea a través de la transferencia referida o de la entrega de tickets.