El Ministerio de Turismo recibirá este lunes a las más distinguidas autoridades nacionales para lo que será el cambio de mando, en donde Tabaré Viera renunciará para iniciar su campaña nacional como precandidato a la presidencia por el Partido Colorado. Su sucesor será Eduardo Sanguinetti, un abogado perteneciente a su sector que dará continuidad a una exitosa gestión de gobierno.
VALORADO POR EL SECTOR TURÍSTICO
Viera llegó al Ministerio en plena pandemia y tenía por delante la difícil tarea de recuperar un sector de los más golpeados por el Covid-19. Trabajó en diversificar la oferta uruguaya y generar atractivos en los 19 departamentos, potenciando los destinos ya instalados, como también generar difusión e infraestructura en los nuevos destinos. Dejará la cartera de Estado siendo positivamente valorado por las cámaras empresariales y asociaciones de turismo, quienes vieron en él una figura de diálogo, dispuesta a oír y trabajar sobre las problemáticas del sector.
APOYO DE SANGUINETTI
Sobre finales del pasado año, Viera fue proclamado como precandidato a la presidencia por el sector Batllistas, que tiene al expresidente Julio María Sanguinetti como uno de sus principales referentes. El ex gobernante abandonó la Secretaría General del Partido Colorado para hacer campaña por Viera, convencido de sus dones personales y humanos, como también sobre su experiencia en la gestión pública.
DEL NORTE Y EL INTERIOR
Viera es un político de estirpe, a quien el Senador Coutinho ha definido como “la fórmula del éxito” haciendo referencia a lo que logró construir en Rivera, única Intendencia que retiene el Partido Colorado y que tiene en el grupo del riverense mas de cuarto siglo de gobierno. Coutinho destaca además que se trata de una persona del norte y del interior, que conoce los problemas de la región y sabe de la dificultad para que sean atendidos en la capital del país, en donde “se toman todas las decisiones”.
PARTE CON VENTAJA
Viera brindará una rendición de cuentas sobre el medio día de este lunes 11 de marzo y, tras en cambio de mando, comenzará una gira nacional para promover su precandidatura y convertirse en el líder del partido de Batlle y Ordóñez. Parte con la ventaja de ser el referente del departamento colorado como lo es Rivera, pero además recibe el respaldo del Senador Coutinho, donde su grupo en Salto tiene un desempeño formidable. Batllistas tiene una estructura nacional con presencia en todo el territorio, y al ser nominado el caudillo riverense como el precandidato del sector, comenzó a sumar apoyo de dirigentes provenientes de otros sectores y de otras filas partidarias.
JUEVES Y VIERNES EN SALTO
En en marco de sus actividades, el jueves 14 llegará a Salto para participar del lanzamiento de la lista 2000 que lleva a José Antonio Cardozo como candidato a diputado. El viernes estará en un gran acto con Vamos Salto y las corrientes políticas que pujarán por la diputación, embanderados con la causa de Tabaré Viera presidente.