Mediante una coordinación entre la Inspección Departamental de Primaria y Cultura de la Intendencia de Salto, se vienen realizando diversos talleres en las escuelas del programa Verano Educativo. Pablo Ferreira Pinto, coordinador de Cultura de la Intendencia, informó que estas actividades están a cargo de talleristas del Espacio Cultural Eduardo Piñeyro y la Biblioteca Felisa Lisasola.
Por su parte Elsa Chamorro, en representación de la Inspección Departamental de Primaria y referente de las Escuelas de Verano, señaló que “estamos muy contentos con la coordinación realizada para brindar talleres en las escuelas, es otra oportunidad para los niños de disfrutar actividades diferentes, como danza o manualidad en barro, entre otras”.
Los talleres van recorriendo diferentes escuelas como la 6, 9, 10, 95, 98, 100, 107, 110, 111, 117, 118, 127, 131, principalmente en la ciudad pero también en localidades del interior.
Desde la sala infantil de la Biblioteca Departamental, María Luisa de Francesco dijo que “tenemos un plan de fomento lector para estimular a los niños a leer desde lo lúdico-recreativo. En estos talleres, hacemos actividades como narración oral de cuentos, juegos, intercambio con preguntas, entre otras. Agradezco a las escuelas que nos abren las puertas”.
Alberto Chiriff, coordinador del Espacio Cultural Eduardo Piñeyro, dijo que “es muy importante este proyecto con las escuelas, porque nos permite mantener el contacto con los barrios”. Los talleres comprenden juegos expresivos, trabajos en barro, danza folclórica, expresión corporal, propuestas lúdico-teatrales, entre otras.
Además, Chiriff informó que a partir de febrero se abren las inscripciones en ese espacio cultural, ubicado en Uruguay 374, para los talleres a realizarse durante el 2022.