Tal como estaba previsto en las condiciones de la licitación para la concesión de los puestos de la Central Hortícola del Norte (CHN), se realizó este viernes la recorrida in situ con interesados en conocer las instalaciones y la forma de trabajo prevista. La directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Soledad Marazzano, y el equipo técnico de esa dependencia, acompañaron la visita e hicieron devoluciones a las consultas planteadas.
“Hemos recibido operadores y productores de Salto y la región, atendiendo dudas y tomando apuntes de varias interrogantes”, señaló Marazzano, quien recordó los principales ítems de la licitación, cuya apertura será el próximo 18 de noviembre.
En tal sentido, cabe recordar que se pusieron a licitación 50 puestos, con un precio base de 118.705 UI (lo que equivale a 15 mil dólares aproximadamente), con un plazo de usufructo de 30 años, renovables. Las ofertas calificarán según precio y criterios de acuerdo a las características del emprendimiento a desarrollar, y se generará una lista de ofertas que luego tendrán prioridad para elegir los espacios.
Habrá un costo mensual por concepto de gastos comunes de 10 a 15 mil pesos aproximadamente, que incluyen iluminación, seguridad, limpieza de áreas comunes, control de plagas, seguro contra riesgos, administración, entre otros. Los puestos tienen una dimensión de 40 metros cuadrados y asociado a ellos, un espacio extra de 30 metros cuadrados para construcción de depósito de mercadería y/o envases. Se puede ofertar por hasta cuatro puestos. La central cuenta con un espacio de 1000 metros cuadrados para que el operador que lo desee pueda instalar su cámara de frio, ya sea para uso personal o colectivo.
Se prevé que la Central comience a operar en los meses de febrero-marzo del 2023.