Franco Fagúndez lo empató para el tricolor a los 90+9′ después de incidentes y expulsiones por el segundo gol del bohemio.
Wanderers y Nacional empataron 2-2 en el Parque Viera por puntos claves. El bohemio suma 11 y sigue invicto en el Torneo Apertura, mientras que el tricolor tiene solamente 6 unidades y sigue lejos de los de arriba.
Pablo Repetto mantuvo el once del último partido. No contó con Juan Ignacio Ramírez ni Emmanuel Gigliotti, quienes siguen con su lesión y suspensión, respectivamente. Tampoco estuvo Brian Ocampo, que sigue de baja tras la contractura muscular que comunicó el club.
Nacional comenzó muy intenso el partido, presionando constantemente en la salida de Wanderers. A los 2 minutos, Matías Zunino recuperó un balón, tocó para Yonathan Rodríguez que remató y se perdió apenas por encima del travesaño.
Dos minutos más tarde, Camilo Cándido asistió a Franco Fagúndez, que disparó cruzado, pero Ignacio De Arruabarrena estuvo atento y se quedó sin problemas con la pelota. Sin embargo, el bohemio se soltó y en una buena combinación entre Leonardo Pais y Nicolás Quagliata, logró generar peligro; el ’10’ disparó dentro del área y la defensa pudo enviarla al córner.
Fagúndez estuvo cerca de convertir a los 15′, pero no pudo definir con comodidad tras el muy buen achique del arquero bohemio; Alex Castro fue quien levató el centro al segundo palo. Pasados los 20 minutos, el ambiente se calentó por una infracción de Cristian Bravo sobre Zunino, donde los futbolistas de Nacional pidieron roja por un supuesto codazo.
A los 24′, De Arruabarrena realizó una doble intervención espectacular desde el piso, una de ellas ya tirado y en el área chica, a José Luis Rodríguez y Manuel Monzeglio, evitando así que el tricolor tome la ventaja en el marcador. Dos minutos después, Castro no pudo definir ante la defensa y en el rebote, Monzeglio disparó y se perdió apenas afuera.
A los 27 minutos, José Luis Rodríguez llegó por el segundo palo y remató contra el primer palo, pero nuevamente el arquero del bohemio contuvo la pelota en sus manos. Pasada la media hora, ni Quagliata ni Bruno Veglio pudieron concretar, pero Hernán Rivero la calzó muy de abajo dentro del áre chica y se fue muy alta.
Wanderers tuvo la oportunidad de abrir el marcador en un tiro libre donde llegaron tres jugadores libres para cabecear, pero Sergio Rochet se quedó con la pelota. A los 38′, De Arruabarrena le sacó un gran remate rastrero desde dentro del área a Fagúndez, en el rebote Castro no pudo disparar con comodidad justo cuando la defensa cortaba y se perdió cerca.
Antes del cierre de la primera parte, Felipe Carballo probó de lejos, pero, nuevamente, De Arruabarrena voló y la sacó por encima del travesaño al tiro deesquina.
Llegó la emoción
El tricolor comenzó el segundo tiempo como terminó el anterior, con mucho ritmo. A los 55 minutos, Monzeglio se acomodó en la medialuna y remató, pero la po+elota se estrelló en el travesaño. El bohemio se volvió a salvar a los 58′, cuando Fagúdez la cedió al medio y la defensa la sacó en la línea.
De tanto insistir, llegó el gol del tricolor. A los 66 minutos, el colombiano Castro enganchó dentro del área, definió cruzado y colocó el primero gol del partido.
Wanderers fue en busca del empate y tres minutos más tarde del gol, Quagliata disparó de lejos y Rochet la contuvo. Al minuto siguiente, Monzeglio probó dentro del área y la pelota dio en el parante izquierdo, para que después la encuentre De Arruabarrena.
Once minutos más tarde, Carballo peinó una centro de un tiro libre y el argentino Rivero la empujó en el segundo palo para empatar el partido. A los 81′, Mauro Méndez se fue ante el arco tricolor, pero llegó Nicolás Marichal para cortar el ataque y evitar el segundo gol.
Sobre la hora, Diego Hernández remató una pelota que Diego Riolfo no pudo rematar y puso el segundo gol del partido. A continuación, el autor del gol se fue expulsado por su festejo hacia la tribuna tricolor. Kevin rolón, que estaba de suplente, también fue expulsado, junto a Yonathan Rodríguez en Nacional. Quedaron 10 contra 10 por los incidentes luego del gol.
A los 90+9′, Leandro Otormín la cedió al medio y Fagúndez empató el encuentro, pero Marcihal se fue expulsado por gritar el gol hacia la tribuna locataria. Juan Acosta fue expulsado a los 90+14′ por un codazo a Castro. Después de un final entreverado, bohemios y albos acabaron en tablas.