Un niño de ocho años murió luego de que un árbol cayera sobre la cabaña en la que se alojaba en el Campamento Artigas de la ACJ en Colonia.
La Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) dijo, tras la muerte de un niño de ocho años en el Campamento Artigas de la institución a raíz de la caída de un árbol, producto del temporal que se registró en Colonia, que no había una alerta oficial del “temporal huracanado”.
La ACJ emitió un comunicado en el que indicó que “con mucho pesar lamentamos comunicar que, ante un evento climático excepcional ocurrido hoy en la madrugada, falleció en el Campamento Artigas de la ACJ, el niño Bosco Picos Saldavia, de 8 años de edad”.
La institución indicó en el texto de prensa que “el evento se produjo por una turbonada que se desató en la zona sobre las 04:45 de la madrugada, el viento en el departamento de Colonia alcanzó la velocidad de 167 kilómetros por hora, según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet); sobre esa hora de la madrugada, 69 acampantes se encontraban durmiendo en sus cabañas, cuando el evento se desató de manera extraordinaria e intempestiva“.
La turbonada afectó todo el predio del Campamento Artigas, en la localidad de Santa Regina – Colonia, quebró y derribó decenas de árboles de gran porte.
“La situación en la madrugada se volvió sumamente compleja, y ni bien las condiciones lo permitieron, los niños fueron inmediatamente evacuados hacia el lugar más seguro del campamento. El Campamento Artigas cuenta con personal médico permanente, que brindó asistencia profesional de inmediato a otros dos menores más, que estando en la misma cabaña, resultaron con heridas leves“, afirmó la ACJ.
Agregó que la “última actividad en la que tuvieron esa noche (sábado), antes de irse a dormir, fue un fogón de cierre que se realizó al aire libre. Luego se retiraron a descansar, sin que hubiera advertencia climática”.