Con motivo de cumplirse un año más del fallecimiento del ex intendente Don Ramón J. Vinci, este sábado 2 de octubre se realizó una sencilla ceremonia de recordación y homenaje en el Cementerio Central.
Compartimos la publicación del Dr. Enzo Paique en sus redes sociales:
Junto a correligionarios colorados recordamos la figura del ex Intendente de Salto Don Ramón J. Vinci. Un destacado y honrado colorado. Su accionar siempre estuvo en favor de los más humildes y desposeídos. Fue un Batllista originario, un demócrata y republicano.
A Vinci podemos recordarlo como periodista con su Radio Cultural que fue emblema en la defensa democrática en el plebiscito por el NO de 1980.
También como Intendente o en cada uno de los cargos que le tocó ocupar siempre con una sensibilidad social que lo caracterizó toda su vida. Le debemos el servicio de ómnibus departamental, la biblioteca, el primer hogar de ancianos y las policlínicas aéreas, el desarrollo de Termas de Arapey y las Termas del Dayman, la caminería rural que llegó a lugares impensados y la fiesta del citrus, entre todo lo que logró para su Departamento.
No podemos hablar por separado de Barbieri y de Vinci, dos salteños colorados que se complementaron el uno al otro y marcaron al Partido Colorado y a Salto desde mediados del siglo XX hasta nuestros días.
A quien siempre tuvo abiertas las puertas de la radio, que era su casa, para ayudar, nuestro recuerdo y humilde homenaje. ¡Viva Vinci! ¡Viva el Partido Colorado!