Udelar impulsa proceso participativo para su Plan Estratégico en el Litoral Norte

Udelar impulsa proceso participativo para su Plan Estratégico en el Litoral Norte

Con un primer taller realizado en la sede Salto, la Universidad de la República dio inicio a una serie de encuentros que buscan recoger aportes de la comunidad y fortalecer su vínculo con el territorio.

Este sábado 11 de octubre se llevó a cabo, en la sede Salto de la Universidad de la República, el 1er Taller denominado “La Universidad de la República en el Litoral Norte: construyendo un Plan Estratégico Participativo”.
La instancia reunió a representantes de organizaciones sociales e instituciones de Salto, quienes participaron activamente en un espacio de diálogo e intercambio para aportar ideas que contribuyan al diseño del Plan Estratégico de la Udelar en la región para los próximos cinco años.

Entre los asistentes se encontraban actores vinculados a los ámbitos de la educación, la salud, el gobierno, el trabajo, la comunicación, la seguridad pública, la cultura y los programas sociales, entre otros sectores relevantes de la comunidad.

El Claustro del CENUR Litoral Norte y el Proyecto Participa Udelar impulsan este proceso participativo con el objetivo de proyectar colectivamente el rumbo institucional, fortaleciendo los lazos con la sociedad y el compromiso con el desarrollo regional y nacional.

El trabajo continuará en los próximos días con talleres en las ciudades de Artigas, Fray Bentos y Paysandú, complementados por un sitio web que permitirá a la ciudadanía realizar aportes, inquietudes y propuestas, que serán considerados e incorporados por la Universidad de acuerdo a su pertinencia en el Plan Estratégico.

Desde el grupo GEPADE, que llevó adelante el taller en Salto conforme al plan de trabajo del Claustro del CENUR Litoral Norte, se destacó la importancia de construir el futuro de la Universidad junto a todos los actores sociales.
“Su participación es clave para identificar necesidades, generar propuestas y fortalecer los vínculos entre la Universidad y la comunidad. Creemos que solo a través del diálogo abierto y la colaboración podremos construir un plan estratégico que refleje la diversidad y riqueza de nuestro territorio”, expresaron.