Último tramo de la campaña para llegar a juntar las 700.000 firmas

Último tramo de la campaña para llegar a juntar las 700.000 firmas

La ley de Urgente Consideración es un proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, se la llama “ley ómnibus”, debido a que contiene una gran cantidad de temas, variados y en su mayoría difícilmente pueden ser considerados urgentes.
Si bien toda la LUC representa un modelo regresivo, los 135 artículos seleccionados son los que modifican de manera sustancial políticas públicas en áreas primordiales de la vida del país y fueron debatidos en 90 días.
Esta ley se instala de manera rápida como un modelo de ajuste con el propósito de minimizar el rol del Estado.
Si hablamos de este proyecto, hablamos de afectar los derechos, la educación, la salud, la seguridad social, la vivienda, la legítima defensa, los entes públicos, etc.
La sociedad en su totalidad no está informada acerca de la LUC, a cada hogar que llegamos tratamos de ahondar en algunos de los 135 artículos, considerados contraproducentes y adversos para aquellos que día a día salen a la calle a trabajar, aquéllos que necesitan sentirse amparados y seguros, decirles que en este proyecto no encontrarán el más mínimo de los cuidados.
Como bien sabemos no son circunstancias en donde la sociedad pueda discutir la Luc con la atención que se merece. Presentar esta ley en un momento como el que estamos atravesando desvía la mirada de lo que verdaderamente es urgente.
A poco menos de un mes para llegar al tiempo límite de entrega de papeletas el trabajo por parte de los militantes se ha intensificado, se han pensado estrategias para poder salir a buscar las firmas, cuidándonos y cuidando al otro. Durante la semana estaremos en el microcentro de la ciudad, como así en el interior y durante el fin de semana en los distintos barrios del departamento.
Firmá contra una ley creada por unos pocos a espaldas de la sociedad en donde afecta al pueblo, para poder hacerlo se puede concurrir al local de Funcionarios de ANCAP,en calle Artigas 1760, ADEOMS ubicado en Brasil 380, en la Asociación Magisterial de Salto; calle Uruguay 342, en el local del SUNCA, de lunes a viernes de 9 a 19 hs en la intersección de las calles Cervantes y Treinta y Tres, en el Frente Amplio, Uruguay 1372.Los sábados nos concentramos en el microcentro a partir de la hora 9:30 y los domingos en la Feria dominical a la hora 10.
También podes pedir la papeleta a domicilio llamando a los siguientes números de teléfonos: 099770957 o 093339282.
Queremos dejar en claro; que al firmar no derogamos los 135 artículos sino que contribuimos a juntar el total de firmas para habilitar el mecanismo de referéndum, queremos que el pueblo decida.
¿Por qué debemos firmar?
Porque es una ley injusta, innecesaria y antipopular que a lo único que nos induce es a la pérdida de derechos y libertades.

Rita Oliva
Comisión Dptal. Pro Referéndum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *