Sobre la emergencia sanitaria por COVID-19, Lacalle Pou manifestó a los medios informativos que espera que Uruguay se esté alejando del peor momento de la pandemia. Mencionó que “algunos registros son alentadores, como la baja en la ocupación de CTI (centros de terapia intensiva), pero, fundamentalmente, el avance del proceso de vacunación”. Al respecto, observó de forma particular que nuestro país es el primero de América Latina donde se comenzó la vacunación a menores de entre 12 y 17 años.
Además, estimó que a mediados de julio 2 millones de personas habrán recibido la segunda dosis. Enfatizó que es necesario el cuidado personal, especialmente en ámbitos laborales, ya que, cuando se genera un contagio de alguien, se compromete la salud de todos sus compañeros de trabajo.
Sobre la vacunación, dijo que se analiza una eventual tercera dosis, pero no por el aumento de casos, sino por las recomendaciones médicas y científicas que se están realizando en diferentes países. En tal sentido, el Gobierno uruguayo analiza reservar más vacunas del laboratorio Pfizer.