La idea era “saltar” a otro tema, de los tantos que tengo en carpeta, pero a riesgo de parecer monotemático -y de recibir un tirón de orejas de la dirección del diario-, debo incursionar una vez más en el tema de las consecuencias en la salud de las personas de las vacunas contra el covid, por dos motivos: Porque lo que tengo para contarles complementa lo dicho anteriormente y redondea un cierre periodísticamente digno, y por ser coherente con lo que yo mismo reclamé en mis escritos anteriores sobre destacar debidamente un asunto que refiere a la muerte de más de 15.214 uruguayos y que a nadie pareciera importarle, por lo que mal podría yo, no hacerme eco de lo que les voy a contar.
Eso sí, prometo que para la próxima habré de abordar otros temas de “máxima importancia”, y que tozudamente nuestros representantes políticos –y medios de prensa- se empeñan, con toda indignidad, en ignorar y de esa manera ocultar.
El asunto es que la semana pasada, concretamente el miércoles 13, por primera vez en el parlamento uruguayo, específicamente en la cámara de Diputados, se realizó una “Evaluación de la vacunación contra covid 19” (Tal como rezaba en la convocatoria oficial de la cámara).
La misma fue realizada por el único diputado –nobleza obliga señalarlo– que se ha mostrado interesado y preocupado por el tema y sus implicancias, me refiero al diputado del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), Ing. Agr. Cesar Vega.
La oportunidad fue propicia para que los diputados uruguayos tomen contacto con información relevante en cuanto a la muerte de estas personas, ya que como lo he señalado en anteriores oportunidades, hasta el 31 de diciembre de 2022, el exceso de mortalidad en nuestro país es de 15.214 uruguayos fallecidos, desde que empezó la vacunación (2021 y 2022).
En su exposición Vega dio cuenta de los resultados de un estudio científico comparativo que abarca 17 países, desde Ecuador al sur (Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Malasia, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Filipinas, Singapur, Sud África, Surinam, Tailandia y Uruguay) y que demuestra que “el exceso de muertes por covid-19 fue causado por las vacunas covid”. Según el legislador se trata de “pruebas sólidas de una asociación causal y toxicidad letal de las vacunas”, además descarta “otras interpretaciones de causas del exceso de mortalidad”. “Estos resultados son concluyentes; No hay ejemplos en contra”, afirmó.
“El documento se basa en la versión oficial de lo ocurrido en esos 17 países del hemisferio sur y la región ecuatorial y en él “se muestra un vínculo causal definitivo entre muchos picos en la mortalidad por todas las causas y la rápida distribución de vacunas. Los autores 8del estudio) cuantifican el riesgo de toxicidad mortal por inyección, que es extremadamente elevado en las personas más mayores”, expresó Vega en la cámara.
“Es meta-análisis -continuó- no se puede discutir, se concluye que se ha producido una muerte por cada 800 inyecciones en todo el mundo y nuestro país queda figurando entre los países que tienen más muertes por la vacuna covid habiéndose dado más de nueve inyecciones…”, afirmó.
En su exposición el diputado señaló que “el estudio fija el número para el mundo entre 16, 5 millones y 17,5 millones muertos. Para nuestro país es sin duda superior a 10.000 muertos por haberse aplicado la vacuna. No puede explicarse de ninguna otra forma en un conjunto tan heterogéneo de países de distintos climas, demografías, etc”
La exposición duró unos 20 minutos, por lo que no es posible reproducirla toda, pero para quienes creemos que la vida de las personas nunca dejará de ser el tema más importante de todo el conjunto de temas que hacen a la agenda social y política de un país, lo denunciado por este diputado debería ser una alarma sonando en cada juzgado de nuestro país, fundamentalmente porque cada vez hay más evidencias de que padres, madres, hijos, hermanos, amigos, vecinos, familiares, etc, etc, de cada uno de nosotros, que ya no están, de no haberse vacunado, hoy podrían estar con nosotros.
N de R: En la edición digital de nuestro diario dejaré el enlace para quienes les interese conocer en detalles el informe citado por el Diputado Vega, puedan acceder a él en la siguiente dirección: https://correlation-canada.org/covid-19-vaccine-associated-mortality-in-the-Southern-Hemisphere/
Fuente: Diario Cambio