El ministro explicó que la Dirección de Desarrollo Social y el programa Uruguay Crece Contigo aprovecharon el policlínico móvil, utilizado para realizar ecografías, a fin de incentivar la inmunización contra la COVID-19 entre las embarazadas. Esta modalidad, mediante la cual se vacunaron 120 personas, es implementada de lunes a sábados en diferentes puntos del territorio, precisó.
Además, Lema adelantó que se prevé profundizar la vacunación entre personas en situación de calle, sector de la población con más del 50% de las personas inmunizadas. “La idea es ir sumando esfuerzos y complementos para, desde nuestro lugar, ayudar o contribuir con las autoridades sanitarias en una mayor accesibilidad”, señaló.
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en articulación con las carteras de Defensa Nacional e Interior, también trabaja para disponer de refugios y trasladar a las personas en situación de calle. Esta coordinación permitió disponer de 1.800 cupos en forma permanente, ante las advertencias de frío polar. Agregó que el operativo desplegado en todo el país permitió a 85 personas por día acceder a refugios del Mides o a unidades militares dispuestas para ese fin.