Además, el flamante director técnico de la selección uruguaya dijo que “es un honor ser el entrenador de la selección nacional”.
El flamante entrenador de Uruguay, Diego Alonso, habló en un video que publicó la cuenta oficial de la selección en sus redes sociales y se mostró agradecido con la oportunidad y confiado en que clasificarán al Mundial.
Sus primeras palabras como director técnico fueron: “Quiero agradecerles por todas las muestras de cariño, ha sido emocionante”.
“Es un honor para mí ser el entrenador de la selección nacional y, sin dudas, es la distinción máxima que puede recibir un entrenador”, aseguró. “Estoy feliz y orgulloso de representarlos”, siguió.
Además, confirmó que “estoy en Europa, teniendo reuniones presenciales con los futbolistas” y que “estoy viajando a diferentes países, viendo partidos en vivo y preparando todo lo que viene en la Eliminatoria”.
“Sigo trabajando día a día con el (Comité) Ejecutivo, teniendo reuniones por zoom y reuniones periódicas con todas las áreas de la Asociación para ajustar todos los detalles para preparar todo bien”, comentó.
Sobre su vuelta al país, aseguró que “estoy viajando el día 23 a Uruguay para tener la presentación y poder estar ya con ustedes. A partir de ahí empezar el viaje juntos hacia el Mundial”.
“Les digo hacia el Mundial porque estoy convencido que así va a ser, sin dudas vamos a estar ahí. Cada aplauso, voz de aliento, cántico que recibamos de parte de ustedes, nosotros vamos a multiplicar, sabiendo que juntos, vamos a estar en el Mundial de Qatar”, sentenció.
Fuente: FútbolUy