Vecinos de los barrios Arenitas Blancas y Villa Maguey.
A la opinión pública y autoridades Nacionales y departamentales.
Hace años que venimos denunciando (desde 20.10.2017 y antes también ) ante la autoridades policiales ,prefectura e Intendencia de la situación de construcción ilegal de los ranchos (ley 18308 art 71 y art 37) en los padrones 12000 y 20300,así como robo de electricidad(rompiendo carpeta asfáltica para pasar el cable)en zona costanera sur con las consiguientes peligros para los barrios y las personas que circulan en las inmediaciones.
Pocas respuestas desde las diferentes jerarquías y hasta insólitos «apoyos» en materiales y canastas de algunas de las autoridades, dándole más afincamiento en la zona. Saben y nos transmitieron que son ciudadanos que alquilan sus casas en otros barrios y se afincan en esas costas del río a sabiendas a la vista y paciencia de las autoridades. A dónde van los desechos? La tala de arboles sigue sin control. Quién paga esa electricidad robada? Cuántas personas viven allí? muchas. Quién controla y quién es responsable?
Otro tema también no menos delicado son los caballos sueltos en Costanera sur que en cualquier momento provocará accidentes graves, y que es permanentemente también denunciado a la policía en diferentes momentos sin solución. Es un camino angosto no hay por dónde esquivarlos.
Seguimos esperando respuestas concretas y seguiremos denunciando.
Fuente: Diario El Pueblo