El intendente de Salto, Andrés Lima, y el coordinador de Cultura de la Intendencia de Salto, Pablo Ferreira Pinto, realizaron una conferencia de prensa este martes para informar acerca del resultado del llamado a organizador de eventos públicos hecho por la Intendencia, en el que resultó seleccionado el conductor televisivo y empresario del rubro de espectáculos, Víctor Hugo Solís.
En tal sentido, Ferreira Pinto reconoció que se trata de un asunto que despierta gran interés en la población, por cuanto el objetivo principal de este llamado y de la contratación es llevar adelante la organización del Carnaval Salteño, así como otras actividades como puede ser Semana de Turismo o la Fiesta de la Citricultura.
Por su parte, el intendente Lima resaltó la expectativa que generó este llamado, al que se presentaron 27 propuestas para un contrato a seis meses, aunque algunas no reunían los requisitos solicitados en las bases. “El Carnaval significa mucho para el gobierno departamental y para todo el departamento de Salto, es la fiesta popular más importante de nuestro país. Potenciar el carnaval requiere prepararlo con anticipación y hacer una gestión coordinada entre todas las áreas de la Intendencia”, dijo Lima, y agregó que Víctor Hugo Solís “fue quien presentó la mejor propuesta, pero además en el medio local conocemos su capacidad, por tanto estamos satisfechos y con mucha expectativa”.
A su vez, este señaló que “será un honor” ejercer esta tarea y dijo que “venimos con muchas ganas, hemos crecido haciendo eventos y espectáculos, hemos trabajado en el carnaval, en la organización de sus desfiles, en las termas de Daymán y Arapey”.
Durante la rueda de prensa, Solís reconoció haber sido crítico con anteriores organizaciones del Carnaval y enfatizó que será un gran desafío llevar a cabo el proyecto e implementar propuestas nuevas. Además, sostuvo que “esto es por Salto y para Salto. Es muy importante desarrollar el atractivo turístico, pero también que el Carnaval esté en todos los barrios, la alegría, la sonrisa de un niño, pintarse la cara, ver desfilar a los lubolos… Vamos a dejarlo todo, a defender la institución. Vamos a hablar con todas las fuerzas vivas para que Salto vuelva a tener el Carnaval que se merece y no dudamos de que vamos a tener apoyos localmente, como el caso de CTM Salto Grande. Pero también vamos a golpear puertas en Montevideo para tener el apoyo de instituciones y entes nacionales como Antel o el Ministerio de Turismo”.