Desde julio del año pasado habíamos hecho un paréntesis en las habituales columnas de los viernes en Diario Cambio, columnas que desde hace varios años escribimos, por algunos motivos y cuestiones que eran necesario atender. Por un lado veníamos de una tarea de 5 años, en la responsabilidad como Secretario General de la Intendencia de Salto, tareas que nos insumía prácticamente todas las horas del día y todos los días de la semana. Desde nuestro compromiso de atender todo aquello que nos competía como Secretario, y otros compromisos que asumíamos ante la necesidad de dar respuestas, nos llevo a un desgaste importante y si a esto le sumamos casi un año de campaña electoral, desde las internas de junio del 2024, las nacionales de octubre del mismo año, más el balotaje de noviembre, culminando con las elecciones departamentales de mayo del año pasado, en donde fuimos uno de los tres candidatos a la Intendencia que presentaba el Frente Amplio, terminamos a junio del 2025 sintiendo el cansancio, no solo físico, sino también mental. El cuerpo nos empezó a dar avisos de acumulación de stress y como que se encendieron algunas luces amarillas que eran necesarios atender.
Pero también teníamos que reprogramar nuestra vida personal y nuestra militancia política, venían nuevas etapas que era necesario planificar y debido a todo esto es que le pedimos al camarada Daniel Dalmao, si podía seguir adelante con la columna de los viernes. Daniel, con su amplia experiencia militante, tanto política, como social y sindical y con un valiosísimo conocimiento del desarrollo de la política departamental, nacional e internacional, viernes a viernes nos fue brindando la opinión, que no es exclusivamente personal, si no que plantea desde una perspectiva de izquierda una visión sobre distintos aspectos que se relacionan con los acontecimientos políticos. Y es de destacar las columnas que realizo este año, poniendo luz sobre la injerencia de EEUU en América Latina, que tiene su máxima intensidad, hasta ahora, en la terrible agresión sobre Venezuela, a principio de año. Allí en forma clara y contundente no solo estaba la opinión de Daniel, sino que también era la del Partido y del Frente Amplio. Agradecemos a Daniel por sus aportes.
Hoy, ya resueltas cuestiones personales que hacen a la vida cotidiana, ya más claro el panorama político, en cuanto a las responsabilidades que asumimos en el Partido y en la departamental del Frente Amplio, retomamos a la opinión desde las columnas de los viernes en este medio, expresando también el agradecimiento al director del diario, Julio, por permitirnos este espacio. Por lo pronto seguiremos encontrándonos los viernes por Diario Cambio.
Téc. Univ. Gustavo Chiriff / PCU – Frente Amplio

