Zona Azul: De la gran ayuda social, directa y concreta que significó en la administración Coutinho a no saber en qué y a quien se destina el dinero

Zona Azul: De la gran ayuda social, directa y concreta que significó en la administración Coutinho a no saber en qué y a quien se destina el dinero

Por Ricardo Fernández – Edil Partido Colorado

Desde la bancada del Partido Colorado intentamos lograr que esa ayuda llegue a quien corresponde y no quede por al camino, siendo desviado a tapar otros gastos.
Fue un Decreto que llegó fuera de hora, sin tiempo para estudiarlo, por lo cual se pidió que pasara a Comisión de Hacienda y fuera trabajado, estudiado y modificado de forma de darle a toda la ciudadanía la seguridad y tranquilidad que los fondos públicos van destinados realmente a este gran problema social que estamos atravesando.
Al no contar con el apoyo de la bancada oficialista a crear esta herramienta de control sumamente necesaria, no apoyamos la modificación solicitada. El argumento de urgencia planteado no corresponde, pues en primer lugar hace 1 año que empezó la pandemia en nuestro país, desde el gobierno nacional se viene trabajando y ayudando a muchísimas personas y ollas, y se planteó como una muestra de voluntad política el citar de urgencia a la Comisión de Hacienda y a una sesión extraordinaria de la Junta para en pocos días buscar una salida unánime y de consenso, dando una señal seria y responsable desde la Junta Departamental.
Lamentablemente, la bancada oficialista no lo entendió así, está clara la línea de trabajo que tienen, todo lo que viene ordenado desde el Intendente lo hacen de la manera y en el orden que se les ordena. No tienen la capacidad de poder responder por ellos mismos, aunque se quedaron sin argumentos siguieron negando cualquier forma de control sobre los movimientos que pueda hacer la Intendencia con ese dinero.
No desconocemos los problemas que tiene la gente, por eso seguiremos siendo una oposición responsable, libre y con el único interés puesto en responder a los intereses de todos los salteños que nos dieron la posibilidad de estar en la Junta Departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *