112 Oficiales de Policía se sumaron al cuerpo de efectivos de todo el país

El pasado jueves 4 se realizó el egreso de la 71º promoción de Oficiales Ayudantes de la Policía Nacional denominada “Guardianes de la Libertad”.

A raíz de la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país, el acto fue cerrado al público contando únicamente con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, entre otras autoridades nacionales y policiales.

La última visita de un Primer Mandatario a la ceremonia de entrega del símbolo de mando policial fue en el año 2007. Respecto a la participación del Presidente en este acto, el ministro Larrañaga dijo: “creo que es un fuerte respaldo a estos policías jóvenes que ya han estado trabajando (…) haciendo prácticas en comisarías, en operativos, en el Verano Azul y eso también contribuye a fortalecer la institución y a una vigencia renovada de gente muy joven”.

Por otro lado, el subdirector nacional de la Educación Policial, Efraín Abreu, dijo durante su discurso que la formación les sirve para incorporar “conocimientos y herramientas que los habilitan a desplegar acciones en cumplimiento de la estrategia de seguridad pública establecida. (…) De esta forma, desde la Escuela Nacional de Policía se contribuyó en el logro de mejores resultados en el índice delictual. (…) En las zonas de influencia de praxis de cadetes surge estadísticamente la baja del índice delictivo”.

Durante esta ceremonia se entregaron los premios “Presidencia de la República” y “Ministerio del Interior” a la Oficial Ayudante Iliana Fernández por ser la alumna con el promedio final más alto de su promoción. El día anterior también también recibió de manos del Director de la Policía Nacional, los premios “Cámara de Representantes” y “Cámara de Senadores”, el premio “Suprema Corte de Justicia” por alcanzar el mayor promedio en materias jurídicas y el premio “Juan Carlos Gómez Folle” por obtener el mayor promedio en materia del área técnico profesional.

A su vez, la Oficial Ayudante Carolina Castiglioni recibió el premio “Ministerio de Educación y Cultura” por obtener el mayor promedio general en la materia metodología de la información.

Consultada respecto a su paso por la carrera, Fernández dijo: “es una profesión que (…) requiere mucha responsabilidad, mucha conciencia del servir a la ciudadanía. El cursar la Escuela nos deja un amplio espectro de conocimientos en lo profesional que nos permiten desempeñarnos con seguridad y poder abordar todas las problemáticas que tenemos hoy en día en un tema tan sensible como es la seguridad pública”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *