32 niños de barrio Andresito concurren a la piscina barrial en el Cerro

La Coordinación de Deportes de la Intendencia de Salto trabaja de forma articulada con Juntos para posibilitar que 32 niños de barrio Andresito puedan hacer uso de una de las piscinas barriales donde aprenden a nadar con los instructores de la comuna y disfrutan de momentos de recreación.

El profesor Regino López, director de Desarrollo Social que integra la Coordinación de Deportes, valoró la posibilidad de colaborar, coordinar y trabajar para que los chicos puedan integrarse a la grilla de propuestas, capacitación, entrenamiento y recreación que brinda la comuna en la piscina barrial del Cerro y recordó que el trabajo articulado con Juntos es permanente y en diversas situaciones, como cuando se requiere una intervención con familias del departamento que necesitan la asistencia y contención de las distintas instituciones del Estado.

Laura López, referente de la Unidad de Desarrollo de la Unidad del Área Social del programa Juntos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, informó que trabajan a nivel nacional con las intendencias y la Secretaría Nacional del Deporte para hacer uso de piscinas y plazas de deportes en todo el país. En el caso de Salto, el convenio es con la Intendencia para que estos niños puedan hacer uso de la piscina en un horario exclusivo para tal fin. En su primer día disfrutando del agua y el entorno, Juntos le hizo entrega de un kit con mayas / shorts de baño, chancletas y gorros a cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *