En esta fecha especial para los frenteamplistas que celebran los 50 años de su primer acto público, la edila Celeste Basualdo, realizó algunas reflexiones con respecto a las medidas adoptadas por el gobierno nacional:
Frente a un Gobierno Nacional ausente, improvisado con un decreto tardío de 48 horas en el cual solamente exhorta a tener recaudos en la prevención del COVID-19 a la población y en particular a los centros de turismo privados. Estas medidas que pueden considerarse tibias y por sobre todo con escasas garantías en lo que respecta a salud la Intendencia de Salto sale a adoptar medidas, donde marca un liderazgo priorizando la salud de toda la población del departamento.
El gobierno nacional no planificó una política de contingencia para sobrellevar las medidas; es así que en los próximos días, el Intendente de Salto va generar garantías para los emprendedores, pequeños y medianos así como para los trabajadores afectados. Esto demuestra una diferencia en la gestión y en la toma de definiciones. Vale destacar que para llevar adelante esto, se gestionará el acceso a los recursos del Fondo Coronavirus, entre otras medidas en coordinación con nuestra bancada.
Hoy, a 50 años de nuestro primer acto de masas, seguimos diciendo que lo urgente es la gente.