Los investigadores harán vigilancia en epidemiología molecular en tiempo real para detectar la presencia o nuevas variantes. Los detalles.
Además de la variante de Covid-19 que circula en Brasil y que fue hallada en Uruguay, los investigadores encontraron evidencia de la cepa Británica. El caso corresponde a una persona que ingresó al país el 20 de diciembre y que se encuentra confinada. Según explicaron en conferencia de prensa, se estima que esta variante “no se ha extendido” por el país a otros casos.
“Lo que se sabe de la cepa británica es que tiene 50% más de capacidad de transmisión en comparación con la cepa anterior”, explicó el investigador Gonzalo Moratorio.
Respecto a la variante de Brasil denominada P.2, los investigadores hallaron que “ha surgido en ambientes donde existe alto número de casos con una inmunidad generada” y que una persona que ya tuvo coronavirus puede reinfectarse con esta nueva cepa.
“Lo que podemos hacer frente a las cepas es vacunarnos porque las vacunas han demostrado ser eficientes”, aunque sea en menor rango, añadió el investigador.