Además de la variante de Brasil, hallan la cepa británica en una persona que está confinada

Los investigadores harán vigilancia en epidemiología molecular en tiempo real para detectar la presencia o nuevas variantes. Los detalles.

Además de la variante de Covid-19 que circula en Brasil y que fue hallada en Uruguay, los investigadores encontraron evidencia de la cepa Británica. El caso corresponde a una persona que ingresó al país el 20 de diciembre y que se encuentra confinada. Según explicaron en conferencia de prensa, se estima que esta variante “no se ha extendido” por el país a otros casos.

“Lo que se sabe de la cepa británica es que tiene 50% más de capacidad de transmisión en comparación con la cepa anterior”, explicó el investigador Gonzalo Moratorio.

Respecto a la variante de Brasil denominada P.2, los investigadores hallaron que “ha surgido en ambientes donde existe alto número de casos con una inmunidad generada” y que una persona que ya tuvo coronavirus puede reinfectarse con esta nueva cepa.

“Lo que podemos hacer frente a las cepas es vacunarnos porque las vacunas han demostrado ser eficientes”, aunque sea en menor rango, añadió el investigador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *