Apertura: Peñarol empató sin goles con Rentistas en Paysandú y se va quedando sin chances

Luego de un primer tiempo tétrico, los aurinegros mejoraron en el complemento pero siguen dejando puntos. Llevan 9 de 21 jugados.

Peñarol igualó 1-1 con Rentistas en el Estadio Artigas de Paysandú y comienza a despedirse de su chance de pelear por el Apertura, donde de 21 puntos posible lleva tan solo nueve, con dos triunfos en siete partidos.

El partido comenzó con los mirasoles tratando de afianzarse en zona de volantes para de esa forma poder avanzar en la cancha, ante un rival que proponía buscar las bandas con velocidad.

Eran minutos iniciales de paridad, con Juninho siendo la carta del local para desequilibrar y poca presencia de Ceppelini en el fútbol de los aurinegros.

De a poco los visitantes fueron volcando su accionar por la derecha, donde la rapidez de Laquintana era una invitación, aunque todavía sin tomar buenas decisiones a la hora del pase o remate final.

Un disparo de media distancia ejecutado por Alan Acevedo quebró la monotonía en un cotejo de escasas ideas y mucha imprecisión, algo que iba sosteniendo el cero.

Y minutos después llegó la más clara del “Bicho Colorado” tras un desborde y centro de Cristian González, que rebotó en el área y Luis Acevedo definió de primera, saliendo muy cerca del palo derecho de Dawson.

A esa altura la actuación de los aurinegros era flojísima en la creación, sin encontrar a Carrizo, Ceppelini perdido y tanto Álvarez Martínez como Bentancourt peleando y sin tener una clara para definir.

El equipo de Larriera recién logró gestar algo de peligro pasados los 41′ cuando una corrida de Ramos por izquierda terminó en una asistencia al centro para que el “Canario” pateara de primera y el balón llegara manso a los guantes de Fuentes.

El pitazo de Ostojich cerró 45′ olvidables, con poco y nada por parte de los dos y un cero grandote y justificado en el resultado.

Puntos que se van

Para el complemento, el equipo carbonero apostó a cambiar la cara y para eso apostó a tres cambios Gargano, Musto y Da Silveira, ingresaron por Saravia, Bentancourt y Arias, este último sentido.

Esto posibilitó una mejora en la recuperación del balón y con el “Mota” mostrando algo más en la distribución del juego, aunque sin poder complicar en demasía.

Un cabezazo de Musto acercó a la vista al ansiado gol de la apertura y Larriera fue a más, sacando a Carrizo y colocando al juvenil Brian Mansilla, en su debut oficial.

El trámite ahora estaba bajo el control mirasol que quería ganar metros y jugar cerca del área rival, con Laquintana como primera opción, pero sin lograr el rédito deseado.

Villano no demoró en refrescar a su equipo con variantes para acomodar el planteo y darle velocidad a la contra esperando la oportunidad de hacer daño y dar el golpe de gracia.

Lo tuvo a los 70′ con un gran pase de Pérez en cortada para Juninho que definió cruzado sin dirección y en la recarga fue el aurinegro que lo desperdició. Una estupenda asistencia de Álvarez Martínez para dejar mano a mano a Laquintana ante Fuentes, terminó en un remate del volante directo a la cara de golero que apagó las alarmas.

Lo cierto es que los minutos seguían pasando y el empate era inamovible, más allá de un remate de Ceppelini que rebotó y se fue muy cerca sobre los 80′.

Nervios, desesperación y falta de puntería fueron cerrando el cotejo, donde un desborde de Mansilla con pase a Viatri para el remate, terminó rebotando en un zaguero rival y agotando una de las últimas chances de llegar al gol.

Nada cambió el cierre de un partido, donde Rentistas y Peñarol terminaron igualando sin goles, otro mazazo para los aurinegros que ven casi sentenciada su chance en el primer torneo corto del año y este martes comenzarán su camino en la Libertadores ante Colón de Santa Fe.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *