Larriera cuidó a varios futbolistas para el duelo por Sudamericana. En el complemento entraron algunos titulares y marcaron la diferencia.
Peñarol salió a la cancha no pensando en Cerro Largo, sino en el encuentro del miércoles ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional del Perú por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Debido a que Mauricio Larriera cuidó a bastantes titulares.
Casi no hubo situaciones de peligro. Peñarol no generó nada. Cerro Largo tampoco fue una maravilla. Lo más peligroso del primer tiempo: un cabezazo de Ariel Nahuelpán que pasó por encia del travesaño del arco de Ramiro Bentancur.
El estado de la cancha tampoco benefició al juego de ninguno de los dos equipos. La primera parte se terminó sin goles y sin situaciones de peligro tanto para Bentancur como para Kevin Dawson.
El director técnico de Peñarol tomó nota y para el complemento metió mano. Mandó a la cancha a Jesús Trindade, Facundo Torres y Pablo Ceppelini. En la primera combinación de estos dos últimos cayó el gol del Carbonero.
El número 10 de Peñarol desbordó por la izquierda, sacó un centro y el exjugador de Cruz Azul le dio como venía la pelota para marcar el 1-0 a los 64′. Un verdadero golazo. Esa fue la primera aproximación más o menos seria que llevó a cabo el Aurinegro.
Peñarol consiguió el gran objetivo: quedarse con los tres puntos para sumar en su lucha por la Tabla Anual. Algo importante en la definición por el Campeonato Uruguayo. Cerro Largo volvió a perder tras dos victorias consecutivas.
Fuente: FútbolUy