Autos eléctricos cargando en Colonia Lavalleja, ¿por que no? (Por José A. Cardozo – Candidato a Diputado / Lista 2000)

En la Agrupación Batllista Republicana creemos que se debe tener una mirada amplia, abarcativa e integral de todo el departamento de Salto, y por supuesto que eso incluye a la campaña, al interior profundo. Que tiene sus problemas propios, diferentes a la ciudad, y que necesitan ser atendidos con detenimiento, por lo que la Lista 2000 con la candidatura a la Presidencia de la República de Tabaré Viera y a la Diputación de José Antonio Cardozo presenta a ustedes su visión sobre el municipio de Colonia Lavalleja y alrededores, luego de diversas visitas a la localidad y conversaciones con vecinos de la zona.
Colonia Lavalleja desde su fundación -con la entrega de chacras por el presidente Feliciano Viera- no ha dejado de crecer, constituyéndose en uno de los pueblos que más creció en el país, hecho constatado en los censos de población realizados hasta la fecha.
Esto la convierte en un potencial centro de servicios de importancia para todas las zonas cercanas, centralidad que hay que fortalecer y potenciar con miras al futuro.
Por estas razones, la Lista 2000 se compromete a trabajar incansablemente desde el Parlamento, para conseguir los fondos que nos permitan las siguientes líneas de acción:
1) Pavimentación de caminos departamentales que unen Ruta 4 con Termas de Arapey (Camino Fructuoso y Camino del Buey Negro), pasando lógicamente por Lavalleja y barrios y pueblos vecinos. De esta forma, se logrará captar el tráfico de turistas brasileños que viajen al centro termal y en su camino necesitarán servicios, acercando así trabajo y beneficios a Pueblo Lavalleja, al tiempo que se mejora el traslado de quienes trabajan en Arapey.
2) Tener en la localidad una estación de servicio con combustibles y las nuevas tecnologías de cargadores de baterías rápidos para autos eléctricos, que cada día aumentan la cantidad de unidades. Lo que pondría a la localidad en el mapa de viajeros que necesiten recarga de batería, lo que haría que estos consuman en la zona.
3) Dotar al municipio de los recursos necesarios para que el alcalde y los concejales puedan llevar adelante obras con independencia, sin tener que pedir permiso a nadie, usando dineros propios. Esta es la descentralización real que pretendemos para todos los municipios.
4) Fomentar obras de fuerte impacto social, como por ejemplo, la construcción de una piscina para que los niños aprendan a nadar y tener un espacio de esparcimiento en verano para las familias.
5) Construir un matadero municipal (Abasto) como lo tienen Constitución y Belén, para de esa forma abaratar el precio de la carne, lo que beneficiará también a Itapebí, Rincon de Valentín, Biassini, Guaviyú, Cuchilla de Guaviyú, Pueblo Fernández, Sarandí de ARAPEY.
6) Trabajar por la extensión de la enseñanza secundaria con cursos locales de oficios aplicados al medio rural o tener 2do ciclo tanto en el liceo como en UTU, como forma de estimular arraigo evitando el despoblado de la campaña.
7) Atención Medica psicológica semipermanente para atender las enfermedades de creciente desarrollo como las depresiones y/o suicidio, que a tantas familias afecta, muchas veces producto de adicciones a las drogas.
8) Incentivar la construcción de nuevas viviendas de MEVIR para satisfacer la demanda insatisfecha en Pueblo Lluveras.
9) Repavimentación a nuevo del actual acceso, desde Ruta 4 al monumento a Lavalleja conectándose con el camino a Termas.

Estas líneas de acción son realizables, los dineros para estas obras están disponibles para todo el país, pero no son bien articulados por quienes hoy dirigen nuestro departamento, o se disponen para obras en otros lugares del Departamento o el país, olvidándose que es de estricta justicia que se gasten en forma igualitaria en todas las localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *