Candidatos de la coalición firmaron documento contra el plebiscito de la seguridad social

Con alertas sobre la desfinanciación del sistema de seguridad y críticas al Frente Amplio, los presidenciables suscribieron el acuerdo propuesto por Pablo Mieres.

Este jueves, los cuatro presidenciables por los partidos de la coalición de Gobierno firmaron, a instancias del candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, un documento en el que se comprometen a militar en contra del plebiscito sobre la seguridad social que se realizará junto a las elecciones nacionales de octubre.

Según Mieres, de aprobarse la reforma, “va a disparar un déficit cada vez mayor que va a impedir que se puedan dedicar recursos a otras prioridades, más allá de las jubilaciones y pensiones, como bajar la pobreza infantil”.

Por su parte, el nacionalista Álvaro Delgado señaló que la reforma posibilitará que

“22.000 millones de dólares de más de 1.600.000 uruguayos en cuentas individuales pasen a ser de una cuenta colectiva estatal, de la que no tenemos control ni garantía”.

En tanto, el colorado Andrés Ojeda criticó al Frente Amplio, que, según su opinión, “no puede tomar una decisión en uno de los temas más importantes del país porque se lo lleva puesto el PIT-CNT. No se le animan. Me pregunto si quienes se han manifestado en contra del plebiscito van a militar en contra del plebiscito. Todos estamos de acuerdo en que invitaríamos a Yamandú Orsi a integrar un comando de campaña en contra del plebiscito de reforma de la seguridad social”.

Finalmente, el cabildante Guido Manini Ríos dijo que “la propuesta plebiscitaria va en contra de los conceptos” de evitar el colapso del sistema previsional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *