Clausura: Danubio ganó 3-1 en el Gran Parque Central y agudizó la crisis de Nacional

Santiago Romero, Sebastián Fernández y Juan Andrés Millán convirtieron para el Franjeado, y Federico Martínez para el Tricolor.

Danubio dio la nota y derrotó 3-1 como visitante en el Gran Parque Central a Nacional por la décima fecha del Torneo Clausura. El Tricolor sigue en su mala racha y suma 13 puntos en el torneo y 53 en la Tabla Anual, en la que está cuarto, a cuatro de Defensor Sporting. Por su parte, el Franjeado llegó a 12 unidades y 38 en la acumulada, quedando a las puertas de la zona de clasificación a Copa Sudamericana.

La primera llegada con peligro del partido la tuvo el local. Diego Zabala ganó la pelota en la banda derecha, envió un pase raso al medio para Yonatan Rodríguez y Mauro Goicoechea evitó el gol con una gran atajada ante el tiro cruzado. A los 7 minutos, el Tricolor quedó mal parado en defensa, Nicolás Rossi encaró por la izquierda y encontró a Diego Vera, que cedió rápidamente para Santiago Romero, que quedó mano a mano con Salvador Ichazo y definió por arriba para abrir el marcador.

Después del gol, Nacional intentó buscar el empate con un disparo lejano de Yonatan Rodríguez que se fue muy alto y otro de Leandro Lozano que se fue ancho, al tiempo que a los 24′ Cruz encaró por la izquierda y envió un centro raso que no pudo conectar Santiago Etchebarne y cruzó toda el área. Rossi tuvo un disparo desde el borde del área a los 28′ que pasó pegado al travesaño.

A la media hora de juego, Gabriel Báez capturó un rebote en el borde del área y remató de volea, pero Goicoechea atrapó muy bien el balón. Federico Martínez encaró de la punta izquierda al medio sobre los 35′ y disparó desde lejos, pero aparecó nuevamente el arquero danubiano, que despejó el peligro hacia un costado. Sin embargo, el extremo tuvo su revancha a los 40′, cuando empujó un pase al medio de Báze y empató el juego.

Efectividad y nerviosismo

En el inicio de la segunda mitad, Zabala colocó un pase filtrado para Gonzalo Carneiro, que se dejó para sacarse a su marcado de encima y remató, pero Goicoechea atrapó la pelota. A los 53′, Lozano escaló por el sector derecho, tiró el centro, Martínez peinó y Zabala remató de volea, pero el balón le quedó al golero franjeado.

Hasta que, a los 62′, Gonzalo Bueno recibió en la banda derecha, tocó para Santiago Silva, que estaba solo, y centró para Sebastián Fernández, que le ganó la posición a Daniel Bocanegra y remató cruzado de cabeza, venciendo a Ichazo y poniendo nuevamente en ventaja al equipo visitante, en su primera llegada al arco en el complemento.

A los 73′, José Alberti probó desde afuera del área, pero Goicoechea volvió a aparecer y mandó la pelota al tiro de esquina. Los dirigidos por Álvaro Recoba lo intentaron hasta el final, con más ganas que juego, pero no tuvo buena generación y, además, se encontraron con un gran Goicoechea. A los 86′ se fue expulsado Gabriel Báez en Nacional por doble amarilla.

En los descuentos del partidos, a los 90’+2, Juan Andrés Millán recibió un pase al centro del área y convirtió a su merced el tercer gol, que fue revisado por el VAR por una posible posición adelantada, pero Bocanegra quedó colgado y habilitó a todos. Finalmente, los de Mario Saralegui se llevaron los tres puntos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *