Clausura: Liverpool derrotó 2-1 a River en Belvedere y se quedó con la tabla Anual

Dos penas máximas anotadas por Thiago Vecino y Ruben Bentancourt, le dieron el cómodo triunfo al negriazul y por ende la tabla del año.

Liverpool, que cuidó jugadores pensando en la definición del sábado, venció por 2-0 a River Plate en la última fecha del Clausura y con ello ganó la tabla Anual para enfrentar a Peñarol, donde sabe que ganando, será el nuevo campeón del uruguayo.

El trámite comenzó con minutos de paridad, con los negriazules tratando de respetar la receta de su entrenador y los darseneros queriendo encontrar brechas para generar peligro.

Un remate de Alfonso hizo participar a Lentinelly y a los 10′ y luego vino una gran polemica. Una acción donde Meli cayó ante la marca de Salaberry fue pitada por Ferreyra como penal. El VAR tras observar la acción invitó al árbitro a acercarse al monitor ante la duda de lo sucedido, pero el pito decidió ratificar la pena.

Poco le importó a Thiago Vecino que la cruzó para vencer a Rodrigo Formento y sentenciar el 1-0 de local, un tanto repletó de tranquilidad para el equipo.

De allí en adelante los de Bava comenzaron a mover la pelota y controlar las acciones, ante un darsenero que generaba poco y nada en ofensiva, con poco de Lavega y Dos Santos.

Recién sobre el cierre de la primera etapa un par de acciones individuales de Cristian Barros llevaron cierto riesgo de cercanía al empate que no se concretó. 1-0 y al descanso.

Lo aseguró.

Para el complemento, Bava decidió cuidar otro jugador pensando en la definición del Uruguayo y colocó a Yordi López sacando a Gonzalo Napoli.

Fueron momentos donde los darseneros con Cristóbal mucho más participativo y las corridas del propio Barros, volcaba el juego en cancha ajena en pos del empate, que pudo venir pasados los 55′ con un remate de Vera que se fue apenas ancho.

Luego fue un cabezazo de Dos Santos tras centro desde la izquierda que volvió a avisar, en instantes donde la visita hacía méritos para llehar al ansiado gol.

Meli afuera en los de la Cuchilla, mientras que Pablo García, Pablo López y Tiziano Correa ingresaron en los del Prado potenciando la apuesta ofensiva.

Lo cierto es que el reloj seguía corriendo y los locales mantenían una ventaja mínima, recostado sobre su arco y sin poder tener la pelota ni hilvanar una contra que bajara las cortinas del cotejo.

La misma llegó a los 81′ cuando un pase largo encontró a Matías Ocampo que encaró y fue bajado por un defensa alborrojo, esta vez de forma muy clara y Ferreyra no dudó en pitar una nueva pena máxima. Ahora fue Ruben Bentancourt el encargado de fusilar a Formento y colocó el 2-0.

Minutos después, Faustino Barone tuvo el premio a la insistencia tras una buena jugada colectiva, definiendo para descontar y darle cierta emoción al cierre con el descuento para los de Ithurralde.

El pitazo final de Ferreyra desató la locura de los hinchas de Liverpool, que ya habían asegurado el Clausura, ahora lo hicieron con la tabla Anual y el sábado van por todo: el Uruguayo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *