Clausura: Wanderers derrotó por 1-0 a un errático Nacional en el Parque Viera y da pelea

Juan Felipe Aguirre anotó el gol del triunfo a los 41′ en un partido donde los albos no jugaron bien, ni encontraron los caminos al gol.

Wanderers derrotó por 1-0 a Nacional en el Viera, triunfo que lo dejó segundo en el Clausura y que imposibilitó que los albos se subieran a la punta del torneo y la Anual.

El partido comenzó con los visitantes tratando de ser ofensivos y conseguir incomodar a su rival, al punto que al minuto un pase filtrado a Bergessio terminó en un remate cruzado que De Arruabarrena logró despejar para apagar las alarmas.

Los bohemios a influjo de Veglio y Araújo fueron acomodando el equipo para generar una mayor paridad en el accionar y volcar el fútbol por derecha, algo que hizo en varios ataques consecutivos.

Lo cierto es que la defensa bohemia daba muchos espacios y así fue como otro pase entre los zagueros dejó en posición de gol a Carballo, pero una vez más el golero se encargó de mantener el cero.

Cuando los locales lograban hacer circular el balón tenían otra consistencia para ganar metros, volcando una y otra vez por el lateral de Cándido, donde combinaban Petryk con Pais, pero defeccionaban a la hora de colocar el centro final.

Sobre los 20′ apareció una acción muy clara que no fue sancionada ni por Cunha ni el VAR. Una pelota que fue a buscar Veglio en el área terminó con Polenta despejando no sin antes golpear la pierna del volante, desestimando los árbitros la pena máxima, ni siquiera mirando la repetición.

Un buen remate de Méndez que se fue muy cerca y la salida de Sergio Rochet a los 33′ tras un durísimo choque con el propio Veglio para el ingreso de Martín Rodríguez, fueron momentos importantes de un partido muy intenso.

Un par de cabezazos de Hernán Rivero, el segundo con una gran tapada del arquero ingresado, avisaron la cercanía al gol del dueño de casa que llegó a los 41′.

En la recarga de un tiro libre de Carballo que tapó De Arrubarrena, hubo un córner para los bohemios que peleó Izquierdo en el área, derivó para Quagliatta por izquierda que la paró y puso una asistencia para que el colombiano Juan Felipe Aguirre pusiera el 1-0.

Un golpe duro para los albos que no lograban crear demasiado en ofensiva, con Cantera sin peso alguno, Trezza controlado y poco de Zunino. Ventaja mínima para Wanderers con la que se cerró el primer tiempo.

Manteniendo

Para el complemento Ligüera decidió meter mano en el equipo y colocó a Ocampo y Fernández por Trezza y Cantera, buscando mayor movilidad en la ofensiva.

Este movimiento le dio otra presencia y en un par de minutos tuvo un par de chances claras, una de ellas con un centro de Bergessio que encontró solo a su compatriota con el arco a disposición, pero en su remate no le acertó al arco.

El trámite a esa altura se jugaba en cancha del equipo del Prado, más con el ingreso de Santiago Ramírez por el lesionado Méndez y posteriormente de otro argentino, D’Alessandro.

Bergessio tuvo una, Ramírez también, pero defeccionaba en la puntería para conseguir el empate, mientras que dejaba espacios en el fondo que su rival tampoco lograba capitalizar. País y Quagliata tuvieron sendos remates muy favorables para amplíar que se desperdiciaron, mientras que el ingresado Hernández contó con un mano mano que le ganó Rodríguez.

En la recarga una gran habilitación que dejó solo a Bergessio al borde del área chica, hizo que De Arruabarrena se luciera para dejar todo incambiado.

Los minutos fueron pasando pero la diferencia para los de Carreño era exigua, haciendo que todo estuviera abierto y la emoción ganara la noche.

A los 83′, un balón que Araújo le ganó a Ramírez, ante la protesta de los tricolores de una supuesta falta, terminó en una asistencia para Hernán Rivero que definió entre las piernas del golero y puso el segundo. Pero a instancias del VAR se constató una milimétrica posición fuera de juego del argentino y no subió al tanteador.

Nada más pasó de allí al cierre, donde el pitazo de Cunha selló el 1-0 de los bohemios que sellaron una gran victoria de locales.

Con esta caída, los albos quedaron a tres puntos de Peñarol, líder del Clausura y terceros en la Anual, a la misma distancia de Plaza Colonia, puntero, también debajo de los mirasoles, segundos.

Wanderers en tanto, llegó a 13 y se ubica segundo en la tabla del torneo, volviendo a escalar y ponerse en posición de dar pelea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *