Con una gran convocatoria virtual se lanzó Impulso Emprendedor

El nuevo programa que llevan adelante la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Red Uruguay Emprendedor concitó la atención de 1500 participantes que siguieron la transmisión en vivo del lanzamiento, realizado este martes en el auditorio del LATU. En total se inscribieron al programa casi 3 mil personas de todo el país, que recibirán los links con los episodios semanales de cada una de las charlas.

El lanzamiento comenzó con palabras de bienvenida de Sebastián Beltrame, que por estar en cuarentena no pudo participar presencialmente del evento. En su lugar, la moderadora fue Ana Laura Trías, coordinadora de la Red Uruguay Emprendedor. La primera charla fue de gran contenido inspirador, ya que Julia Olarte compartió su experiencia emprendedora, y concluyó que no hay edad para emprender. Aseguró que emprender la ayudó a vencer sus miedos y dijo que “el camino no tiene final, tiene piedras pero también tiene autopistas”.  La segunda oradora fue Alejandra Rossi, quien brindó consejos sobre cómo aplicar la creatividad a los emprendimientos. “No hay un camino único, pero hay varias dimensiones en un negocio que permiten pensar en algo distinto”. Luego fue el turno de Oliver Socas, explicando cómo una idea puede transformarse en un negocio. “Para saber si mi propuesta es redituable hay que entender al cliente, analizar el mercado y mirar los números, analizarlos, que son los que me van a permitir que mi proyecto dure y perdure”. En cuarto lugar, Enrique Topolansky explicó por qué la tecnología es la mejor aliada de los emprendimientos y mostró cuales son las herramientas gratuitas que hay disponibles en internet para configurar una web, diseñar e instalar una tienda de e-commerce. “Hay que animarse a experimentar y probar estas herramientas”. Por último Sofía Fernández contó su experiencia de como fue reinventarse en pandemia. “Todos tuvimos nuestro marzo de 2020, y para nosotros nuestro mercado se cerró completamente. Pero hay que adaptarse, aceptar la realidad, pensar claramente y analizar cómo puedo cambiar el negocio”.

El evento finalizó con preguntas del público para los expositores, y con la promesa de que esto es solo el comienzo. A partir de la próxima semana, quienes se hayan inscripto irán recibiendo episodios de media hora, con explicaciones más exhaustivas de cada una de las charlas, y una guía práctica para aplicar los consejos y herramientas disponibles en sus emprendimientos. Los episodios serán 5, y se enviará uno por semana. El primero se titula “¿Las personas emprendedoras nacen o se hacen?”, y estará a cargo de Enrique Topolansky. El segundo capítulo se llama “¿Cómo defino mi emprendimiento?”, y lo llevará adelante Paola Rapetti. “¿Está todo inventado o puedo hacer algo diferente?” será el tercer capítulo que contará con los consejos de Alejandra Rossi. En el cuarto episodio Oliver Soca intentará responder lo siguiente: “¿Cómo se si mi idea puede ser un negocio? ¿Cómo voy a generar ingresos?”. El quinto y último capítulo tratará el tema de “¿Cuál es la mejor forma de comunicar mi negocio y cuales son las mejores herramientas para hacerlo?”, conceptos sobre los cuales profundizará Beatriz Leibner. Finalmente se realizarán instancias de consultas con expertos para intercambiar sobre los avances realizados en la guía y orientar a las personas que están desarrollando sus proyectos, con un seguimiento más personal.

Todo el directorio de ANDE integrado por su presidenta Carmen Sánchez, y los directores Federico Perdomo y Matín Ambrosi, así como la gerenta de Emprendimientos de ANDE Amalia Quirici, acompañaron el lanzamiento de este programa, que tiene como objetivo apoyar a emprendimientos y pequeñas empresas a salir adelante en la actual coyuntura de crisis generada por la emergencia sanitaria, en momentos donde más personas están viendo la posibilidad de emprender como una forma de vida y de generación de ingresos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *