Copenhague: tiroteo en un centro comercial dejó varios muertos y heridos

La Policía danesa informó que hay un joven de 22 años detenido como sospechoso de ser el perpetrador principal. Se desconocen las motivaciones.

Varias personas fallecieron y otras resultaron heridas en un tiroteo en un centro comercial en el centro de la capital danesa Copenhague.

La Policía informó que hubo varias víctimas mortales en el incidente, por el cual ha sido arrestado un hombre de 22 años de edad, cuyas motivaciones aún se desconocen.

Fotografías y videos circulados en redes, y otro contenido publicado por medios y agencias de noticias, dan cuenta de funcionarios policiales fuertemente armados que tomaban precauciones, evacuando a personas al tiempo que se armaba un operativo de búsqueda en toda la región de Zelanda.

“Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos”, dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen. La primera ministra, Mette Frederiksen, condenó enérgicamente el tiroteo y aseguró que las autoridades están investigando por qué el individuo decidió abrir fuego en el centro comercial Field’s, en sur de la ciudad. En un lugar cercano se estaba por realizar un concierto del cantante británico Harry Styles, el cual fue cancelado de inmediato.

“Dinamarca fue golpeada por un cruel ataque el domingo por la noche. Varios fueron asesinados. Aún más heridos”, dijo Frederiksen.

También se canceló un evento protocolar de la familia real danesa, organizado por el príncipe heredero Frederik.

Lo que vieron los testigos

“La gente primero pensó que era un ladrón. Luego, de repente, escuché disparos y me tiré detrás del mostrador dentro de la tienda”, declaró a una emisora local, Rikke Levandovski, quien se encontraba en el sitio al momento del ataque.

Según el portal de noticias thelocal.dk, algunas personas vieron a un individuo de 1,8 metros de altura que portaba un arma de caza.

Según la emisora ​​pública DR, al menos tres personas estaban siendo atendidas en el hospital. Testigos presenciales citados por los medios daneses dijeron que vieron a más de 100 personas correr hacia la salida del centro comercial cuando se escucharon las primeras detonaciones.

“Pudimos ver que muchas personas de repente corrieron hacia la salida y luego escuchamos un golpe. Luego nos quedamos sin Field’s también”, dijo a TV2 Thea Schmidt, que estaba en el centro comercial cuando el sospechoso empezó a disparar.

Otro testigo llamado Isabella le dijo a DR: “De repente escuchamos disparos, escuché 10 disparos y corrimos lo más que pudimos para refugiarnos en el baño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *