“Cuando habla el Parlamento, acatamos”, dijo Javier García tras moción de Diputados sobre Salto Grande

El ministro de Defensa Javier García dijo que los pronunciamientos del Parlamento se deben respetar y acatar. Así respondió a la pregunta en el programa Arriba Gente de canal 10 sobre la decisión de la Cámara de Diputados de pedir la renuncia de los tres delegados uruguayos en la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande.
Los diputados también resolvieron pedir el cese de todos los contratos directos realizados desde abril de 2020 durante la gestión de Carlos Albisu, en especial la de los ediles blancos y colorados que ingresaron por designación directa al organismo binacional.
“Es un pronunciamiento de la Cámara. Respeto mucho los pronunciamientos de la Cámara. Soy republicano. Un pronunciamiento, para mi, de la Cámara, es un pronunciamiento que hay que respetar, siempre”, dijo García.
“El resultado es un pronunciamiento de la Cámara de Representantes que, después que se pronuncia, no importa cómo surgen los votos, es el pronunciamiento institucional de un cuerpo. Yo siempre defendí que los cuerpos colegiados se expresan por su mayoría y no vale decir que hubo gente que no votó. Cuando habla el Parlamento, los que somos republicanos, acatamos”, agregó el ministro, líder de la lista 40 del Partido Nacional.

Denuncias en Salto Grande
Consultado sobre si las denuncias de clientelismo político en Salto Grande afectan al presidente Lacalle Pou y al gobierno en general, García respondió: “Creo que hubo una buena reacción del presidente de la República cuando se supo de estos temas y se tomó la resolución y terminó en la renuncia del presidente (de la delegación uruguaya en CTM)”.

Acerca del manejo de dineros públicos en Salto Grande y la contratación de dirigentes políticos locales, García fue crítico: “Fue una falta de austeridad que no comparto. Esas circunstancias que ocurrieron allí no es la austeridad por la cual, entre otros muchos, pedimos el voto en las elecciones pasadas”.

“Creo que la acción primero del presidente y la renuncia del presidente de la Comisión y después esta interpelación era en medio de una circunstancia que se veía venir, que estaba dada, así fue el resultado. No es la señal de austeridad que yo abrazo y comparto y por la que milito”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *