La Escuela 63 rural de Boquerón de Cañas ha sido afectada por el reciente temporal, resultando en la voladura parcial del techo de uno de sus salones. Según informó a Radio Libertadores la Inspectora Departamental de Educación Inicial y Primaria, Alejandra Leal, el centro educativo se encuentra inhabilitado actualmente.
El incidente ha interrumpido las actividades programadas en el marco del Mes de la Educación Rural, donde la escuela 63 se preparaba para participar en diversas actividades. La Directora Alejandra Leal explicó que, como parte de este mes dedicado a la educación rural, las escuelas cercanas suelen colaborar conjuntamente, refiriéndose a la instancia previamente desarrollada en Salto Shopping.
A pesar de este contratiempo, se destaca que 56 escuelas rurales del departamento continúan operando con normalidad, según lo informado por las autoridades educativas locales.
Para apoyar a los maestros rurales en el marco del Mes de la Educación Rural, el próximo sábado se llevará a cabo un curso de neurociencia con el respaldo de la Fundación Gastesi Martinicorena, destacando el compromiso continuo con la mejora educativa en las áreas rurales.