Delgado destacó la voluntad del Gobierno de integrar a la población

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, participó este domingo 13 de la celebración del 161.° aniversario de Nueva Helvecia. Expresó que allí reside una colectividad de “uruguayos como nosotros, pero con la diferencia de que le agregan la impronta del origen suizo y helvético”. Destacó la voluntad del Gobierno de integrar a todos los uruguayos en un proyecto común y su vocación de participar de todas las festividades.

Acompañaron a Delgado en la celebración el intendente de Colonia, Carlos Moreira; el ministro y subsecretario de Ambiente, Robert Bouvier y Gerardo Amarilla, respectivamente; el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; la coordinadora general Área de Descentralización y Cohesión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), María de Lima; el alcalde de Nueva Helvecia, Marcelo Alonso, y vecinos de la zona

El secretario de Presidencia expresó que su presencia en esta celebración responde a que “siempre que pudo, el Gobierno trató de estar cerca en este tipo de eventos, para festejar, homenajear y, sobre todo, para agradecer”.

Respecto a quienes viven en la comunidad instalada en Nueva Helvecia, valoró: “Son tan uruguayos como nosotros, pero con la diferencia de que le agregan una impronta de su origen suizo y helvético a la localidad”.

El jerarca destacó que esta colectividad que año a año festeja su aniversario con orgullo les enseñó a los uruguayos a integrarse, y que “siempre es más importante tender un puente que profundizar una brecha”.

Además, adelantó que en octubre próximo la escuela de la zona, n.°84, primera en el país donde se habló alemán, festejará 140 años de creación.

Nueva Helvecia fue fundada en 1862 por emigrantes europeos, principalmente suizos, pero también alemanes, austríacos y franceses. Los dos principales rubros que desarrolla la comunidad actualmente son la industria quesera y el turismo rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *