Diputado cabildante ratificó ante Parlamento denuncias sobre Aguiar que salpican a jerarcas del gobierno

El diputado de Cabildo Abierto, Sebastián Cal, compareció este martes ante la Comisión de Seguridad y Convivencia del Parlamento para reafirmar sus dichos sobre las amenazas de muerte del empresario Gonzalo Aguiar y los vínculos del mismo con jerarcas policiales y de gobierno.

El presidente de la comisión, el senador del Frente Amplio Eduardo Brenta, destacó al finalizar la sesión que Cal fue convocado a iniciativa de la oposición y que la comisión funcionó en forma secreta, con una versión taquigráfica que no será pública a pedido del senador cabildante Guido Manini Ríos para preservar al legislador. Brenta señaló que Cal reafirmó lo manifestado públicamente en otras oportunidades y en los audios que se hicieron públicos a través del medio Crónicas del Este.

Explicó que la comisión decidió convocar al ministro del Interior, Nicolás Martinelli, para consultar sobre los hechos sucedidos y las denuncias realizadas por Cal, ya que desconocen si hubo actuaciones relacionadas con estas denuncias. La citación de Martinelli tiene como objetivo indagar sobre las afirmaciones de Cal que involucran a autoridades policiales de la época y al propio jerarca.

Semanas atrás, el senador del Frente Amplio Eduardo Brenta narró a Nada Que Perder (M24) que Cal les había trasladado que planteó su preocupación por su seguridad y la de su familia al entonces Jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, y que tras hacerlo recibió amenazas por parte del empresario Gonzalo Aguiar, asesinado semanas atrás por su expareja.

Además, Cal manifestó haber comunicado su preocupación al entonces ministro del Interior, Luis Alberto Heber, quien le aseguró que hablaría con Martinelli para resolver la situación. “El empresario manifestaba tener vínculos en el Ministerio del Interior, en aquel momento, con quien era el director general de Secretaría del Ministerio, el actual ministro, (Nicolás) Martinelli. En función de esto, a los pocos días se comunica nuevamente con el ministro del Interior, el ministro le dice que se quede tranquilo, que ya habló con Martinelli y que esta situación estaría resuelta. O sea, habló con la persona que eventualmente tenía los vínculos con el empresario.

El diputado cabildante también se comunicó con el entonces secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, sin obtener respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *