El salteño Nicolás Albertoni será el nuevo subsecretario de Relaciones Exteriores

Adrián Peña destacó que con su decisión la hoy exvicecanciller “colaboró mucho a descomprimir” la situación “poniendo por encima de todo el gobierno”.

Tras la renuncia de Carolina Ache a su cargo de subsecretaria de Relaciones Exteriores, el sector Ciudadanos del Partido Colorado le propuso al presidente Luis Lacalle Pou el nombre de Nicolás Albertoni.

Albertoni tiene 35 años que se desempeña en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Es Doctor en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Doctor en Administración de empresas y licenciando en Negocios Internacionales.

Su nombre ya había sido considerado cuando Ernesto Talvi salió del Ministerio, pero en ese momento recién llegaba de cursar sus estudios en Estados Unidos.

“Es alguien claramente conocido, formado, respetado en los temas que tienen que ver con relaciones internacionales pero fundamentalmente con inserción comercial internacional que es un gran tema para el país”, consideró, en diálogo con Telemundo, el líder de Ciudadanos y ministro de Ambiente, Adrián Peña.

“Creemos que será un gran aporte al gobierno de coalición desde ese rol y ha sido un gusto para ciudadanos poder proponérselo al presidente de la República, que de muy buen agrado lo aceptó”, agregó.

La bancada del Partido Colorado se reunirá este martes en la mañana con Albertoni “para ir trazando la hoja de ruta” en la cartera, en la que pone “a uno de sus mejores hombres y más preparados en esa función en ese momento”, destacó Peña.

El líder de Ciudadanos dijo que no llegaron a tratar el tema de Ache en la bancada porque la jerarca les comunicó este lunes de tarde su intención de “dar un paso al costado para descomprimir y facilitar toda la situación”.

“Se había generado una situación un poco complicada para el sector en la medida de una aparente contradicción”, señaló. Sin embargo, expresó: “Acá no está en duda en ningún caso las condiciones morales de Carolina. Tampoco hay ninguna duda sobre que el procedimiento administrativo como lo demostró la investigación”.

“En su buena fe -de la que no dudo en ningún momento- fue sorprendida. Hay allí alguna contradicción que es evidente, es la que apareció públicamente en cuanto a lo que se había dicho en el Parlamento y lo que luego se conoció por los chats”, sostuvo Peña.

“No es una buena situación; creo que ella colaboró mucho a descomprimirla poniendo por encima de todo el gobierno. Entonces, creo que es una decisión que tenemos que reconocer como positiva”, concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *