Los primeros momentos del encuentro se jugaron al ritmo del Atlético de Madrid: trancado, friccionado y con pocas situaciones de gol. Barcelona intentó por todos los medios de darle velocidad al partido, pero muy pocas veces lo consiguió.
La primera situación de peligro del encuentro fue un tiro libre de Luis Suárez. El Pistolero tomó la responsabilidad a los 9′, aunque el portero Marc-André Ter Stegen respondió muy bien.
La posesión de la pelota fue toda del Barcelona, pero las mejores situaciones de gol las tuvo el cuadro del argentino Diego Simeone. Las dos aproximaciones más destacadas: un disparo de Marcos Llorente y uno de Suárez. En ambos resolvió muy bien el arquero alemán del Barcelona.
A los 40′ se despertó Lionel Messi. El argentino se mandó una de sus típicas jugadas ya que arrancó por la derecha, se escapó de algunos rivales y cuando pisó la medialuna del área remató. Pero la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo de Jan Oblak.
El complemento arrancó con una tónica diferente: los dos equipos salieron con todo por el gol. Tras un error del defensor de Clément Lenglet, la pelota le quedó al Pistolero, quien sacó un disparo de media distancia y pasó muy cerca del arco catalán.
Ronald Koeman metió mano en el equipo: mandó a la cancha a Ronald Araújo por Óscar Mingueza a los 45′. El uruguayo llevó a cabo un gran partido. Impasable en defensa y cada vez que subió generó mucha preocupación al Colchonero en el juego aéreo.u
Atlético de Madrid prende velas para que mañana Real Madrid no le gana al Sevilla. Si el Merengue consigue la victoria alcanzará la línea del Colchonero con 77 puntos, pero pasará a ser el puntero del campeonato porque tiene ventaja en los cruces entre sí.
Barcelona, prácticamente, se despidió de la pelea por la Liga de España porque quedó a dos unidades del líder. Pero, lo más preocupante, es que tiene desventaja con el Atlético de Madrid y el Real Madrid en los duelos con ellos.
FútbolUy