Este viernes Pablo Sánchez presenta: “ANIMA” …de cuerpo a cuerpo…

Este viernes Pablo Sánchez presenta: “ANIMA” …de cuerpo a cuerpo…

PABLO SANCHEZ Presenta:
“ANIMA”
…de cuerpo a cuerpo…
ACCION ARTE
Viernes 21 de JUNIO
20HS
MUSEO MARIA IRENE OLARREAGA GALLINO
(URUGUAY 1067)
Los japoneses dicen que todo el mundo tiene tres caras.
La primera cara es la que le muestras al mundo. La segunda cara solo se la muestras a los seres más cercanos. La última cara no se la muestras a nadie. Esa cara es exclusivamente para ti. Es el único y más real reflejo de quien eres. Es la que te da paz, o no te deja dormir.
“Hace muchos años, cuando recién comenzaba a escribir, o tal vez antes, encontré un libro que se llama Psicoanálisis del arte, de Charles Baudoin, del que saqué un concepto poco divulgado: el arte es hipnosis. Entonces, lo que se produce entre el que escribe (o pinta o se expresa de cualquier forma artística) y el que lee (o percibe y lee la obra del tipo que sea) es una comunicación de alma a alma. Lo que se transmite no es la información, sino un contenido que está disimulado y que se te mete a través de un estado de trance. Para mí, hay un hecho artístico cuando hay hipnosis, encantamiento. Por eso estoy en contra de los críticos que desarman los textos, buscan técnicas, explican racionalmente determinados fragmentos (…)”. Mario Levrero.
El alma se ubica entre el impulso y el movimiento, entre el amor y el beso, entre la felicidad y la risa, entre la tristeza y el llanto… el alma… uno de los enigmas más grandes del ser humano y sin embargo pocos dudan de su existencia. Hay quien dice que pesa veintiún gramos, también se cree que pasa de cuerpo en cuerpo. Hay quienes la catalogan por regiones geográficas y otros por colores. Algunos le llaman la partícula de jit y los más osados se adueñan de las almas y se creen con derecho de castigar a algunas eternamente.
Supeditado al origen etimológico de la palabra alma, en latín “anima” en referencia al movimiento, los anima céntricos consideran que el alma solo habita en aquello que se mueve, como la luz… “ANIMA”, la luz del alma en acción…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *