Información sobre padrones, circuitos y listas de las Elecciones Universitarias del Cenur Litoral Norte 2026

Información sobre padrones, circuitos y listas de las Elecciones Universitarias del Cenur Litoral Norte 2026

El día martes 23 de junio de 2026 se realizan las Elecciones Universitarias del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República. Para ello se dispondrá de mesas receptoras en el edificio central de la sede Salto Udelar, así como habrá un circuito itinerante que estará en la Estación Experimental de San Antonio y el Hospital Regional Salto. También se instalarán mesas den Artigas, Paysandú y Río Negro.

El horario de votación será de 08.00 a 19.00 horas y se debe presentar la cédula de identidad.

Toda la información sobre padrones electorales, listas de los distintos ordenes y órganos de cogobierno, así como los circuitos, se pueden acceder al sitio web: www.litoralnorte.udelar.edu.uy

En esta instancia se elegirán los integrantes del Consejo Regional, del Claustro Regional y de las Comisiones Directivas de las sedes Salto y Paysandú, e representación de estudiantes, docentes y egresados.

 

Habilitados a votar

Orden Estudiantil: Participan como electores los estudiantes que desarrollan actividades curriculares en las sedes que integran la zona de referencia del Cenur Litoral Norte y que figuran en las listas oficiales de las carreras de la Universidad de la República. Se exceptúa de la participación a los estudiantes pertenecientes a la generación de ingreso 2026.

Orden Docente: Están habilitados para votar los docentes propios del Cenur Litoral Norte y los docentes de los distintos servicios universitarios que tengan asignación de funciones en las sedes de la región, siempre que cuenten con una antigüedad mínima de un año en la actividad docente, ya sea de forma continua o discontinua.

Orden de Egresados: Podrán votar las personas egresadas de carreras del Cenur Litoral Norte, así como los egresados de la Universidad de la República que residan o desarrollen su actividad laboral principal en la zona de referencia del Centro Regional.

Por consultas sobre el acto eleccionario dirigirse a los siguientes contactos de apoyo a la Comisión Electoral:

– Emilio Cuenca: emicusee@gmail.com (Salto)

– Silvia Colombo: scolombo@cup.edu.uy  (Paysandú)

correo electrónico comisionelectoral@litoralnorte.udelar.edu.uy